Publicidad

Home

Publicidad

¡Se fue la Navidad! ¿Sabes cuáles han sido las películas más vistas en diciembre?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El mes de diciembre es el favorito de muchísimas personas por distintas razones: por las vacaciones, por los regalos, por el hecho de compartir en familia y agradecer las bendiciones de todo un año, o tal vez porque este mes es la excusa perfecta para utilizar escarcha excesivamente sin temor a ser juzgados, vestir de color rojo, usar gorros gigantes como el de Santa, escuchar música y ver esas cintas que nos han hecho llorar año tras año (y que jamás dejamos de ver).

 

¿Eres de los que ven películas todo el día envuelto en cobijas y comiendo postres? Si es así, seguramente conocerás los filmes más populares en diciembre; de lo contrario, te invitamos a descubrirlos y divertirte viéndolos solo o en compañía de tus seres queridos.

Home Alone (1990)

Sin duda, un clásico de Navidad que todos vimos con emoción en los primeros días de diciembre. La historia de un pequeño niño que se queda solo en casa y debe sobrevivir a una Navidad algo turbia, encontrándose con villanos y situaciones de las que logra escapar, siempre con el mejor humor y perspicacia que lo caracteriza. Una película para disfrutar en familia, llena de motivos para sonreír y recordar el verdadero sentido de esta época: la unión y la bondad.

Edward Scissorhands (1990)

Conocida también como El joven manos de tijeras, este filme busca llegar a lo más profundo de nuestros sentimientos a través del humor y la melancolía. A lo largo de esta historia podemos conocer a diversos personajes que llegan a la vida de Edward, un joven creado a partir de las piezas de un robot y adoptado por una vendedora de cosméticos que llega a la mansión en la que solía vivir su creador. Este último fallece antes de culminar su trabajo, por lo que Edward cuenta con tijeras en lugar de manos. El joven desarrolla sentimientos hacia Kim, hija de Peg (la vendedora de cosméticos que decide adoptar a Edward), quien parece sentirse incómoda con su presencia.

 

Nuestro protagonista es caracterizado como un joven inocente, puro, noble y crédulo. Incluso, muchos de sus nuevos vecinos abusan de él pidiéndole que corte sus plantas o sus cabellos. Edward Scissorhands es una película con un gran mensaje y mucho que enseñarnos, pero no pretendemos hacerte spoiler, ¡te invitamos a verla!

 

The Nightmare Before Christmas (1993)

Conocida en hispanoamérica como El extraño mundo de Jack, esta cinta es una representación de la unión y el espíritu de alegría que nos trae la Navidad. El personaje principal es Jack Skellington, el rey Calabaza que vive en Halloween Town, amado e idolatrado por todos los habitantes de su ciudad (contrario al caso anterior), pero quien en secreto sufre de una profunda depresión causada por el cansancio de celebrar Halloween año tras año. Agotado y desesperanzado, Jack sale a caminar por el cementerio junto a su perro fantasma, Zero. Estando en el lugar descubre diversos árboles en los que se encuentra una puerta representativa de cada uno de ellos, él se ve atraído por uno en particular, lleno de luces, adornos y regalos, así que decide abrir la puerta del árbol de Navidad.

 

Jack se encuentra con un pueblo lleno de nieve y luces que irradia felicidad. ¡Por fin recupera su alegría y entiende qué es lo que Halloween Town necesita! Decide volver y llamar a todos los habitantes para contarles sobre lo que había visto y proponerles hacer de aquella fiesta parte del calendario. Para la mala suerte de Jack, los habitantes de su ciudad no comprenden muy bien el sentido de la belleza de la Navidad, así que adecúan sus regalos y adornos a lo que conocen bien: Halloween. Durante la película se presentan diversas situaciones en las que Jack habla explícitamente del verdadero sentido de la Navidad, su belleza y su capacidad de unir a todos los residentes de una misma localidad.

 

¿Sabías que esta es, probablemente, la película de Navidad más vista por los más jóvenes? ¡No dejes de verla!

How the Grinch Stole Christmas (2000)

Esta divertida película basada en uno de los cuentos de Dr. Seuss es protagonizada por el talentoso Jim Carrey, quien da vida a uno de los personajes más divertidos respecto a esta época. El Grinch es una criatura detestable, es odioso, irrespetuoso y detesta la Navidad. Vive en las afueras de Villa Quién, donde los Quiénes preparan cada año la Navidad con entusiasmo y alegría.

 

Todo parece estar en equilibrio en Villa Quién, hasta que la pequeña Cindy Lou Quién descubre la existencia del Grinch y decide investigar el motivo de su profundo odio hacia la Navidad. Cuando lo descubre, se compadece y decide postularlo como invitado de honor en la celebración de Navidad de la ciudad. La pequeña Cindy sube a la colina donde habita el Grinch para realizar la invitación, él se enoja y termina por echarla de su cueva. Sin embargo, después de pensarlo y de revisar su apretada agenda, decide asistir a la fiesta.

 

El Grinch intentará de distintas formas arruinar la Navidad para todos los Quiénes, hasta que termina por descubrir el verdadero sentido de esta época. ¡Te invitamos a ver esta cinta! El final te encantará.

 

¿Has visto alguna de estas películas? Sin duda alguna, son clásicos de la Navidad. A través de ellas es posible conectarnos nuevamente con el espíritu navideño y con las ganas de compartir.

 

¡Cuéntanos a través de nuestras redes sociales sobre tu experiencia con los filmes de Navidad! En 786.Marketing queremos conocerte mejor, ¡te esperamos!

¿Has visto estas películas en Navidad?
La Víspera de Navidad trae todos los años esas películas clásicas que nos conmueven.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

Publicidad