Publicidad

Home

Publicidad

¿Rick & Morty es el mayor éxito de Adult Swim?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El canal Adult Swim (AS) es probablemente uno de los más divertidos actualmente. Su misión es emitir series animadas para adultos, manteniéndose fiel a su eslogan: “Animaciones incorrectas en el canal correcto”. Este canal inició sus transmisiones en el año 2001, y desde entonces no ha dejado de poner sobre la mesa series dignas de reconocimiento.

 

Una de sus series más populares y que ha conseguido conquistar la mente y el corazón de millones de televidentes es Rick & Morty. ¿Has escuchado sobre el ingenuo Morty y el atormentado abuelo Rick? Después de dos temporadas parecía haber desaparecido, pero como no podíamos quedarnos con tan poco material de una serie tan increíble, pedimos a gritos una tercera temporada que llegó a nosotros durante el año 2018. ¡Descubre cómo es que esta serie jamás perdió vigencia!

Adult Swim antes de Rick & Morty

Si no entiendes muy bien de lo que estamos hablando, haremos un resumen rápido: Adult Swim es un canal de televisión de Estados Unidos, es emitido por la señal de Turner Broadcasting System, propiedad de Warner Media. Este canal se caracteriza por emitir series animadas para adultos con distintas temáticas que resultan entretenidas para jóvenes adultos y adultos mayores.

 

Con un lenguaje despreocupado y un marketing aparentemente simple, Adult Swim ha conseguido colarse en la vida de todos nosotros con sus series inapropiadas, sus cortometrajes e increíbles películas. Todo esto se ve reflejado en otro de sus eslóganes, simple pero honesto: “Sólo para adultos menos adultos”.

 

Lo que nadie sabe es que Adult Swim nació de la fusión de todos los intentos (no tan exitosos) por parte de Cartoon Network para transmitir series orientadas al público que pudiera estar viendo el canal después de las 11 de la noche, en su mayoría adultos jóvenes. Como primer intento de cumplir con esto, CN transmitió segmentos como ToonHeads y Late Night Black and White, en los que la programación se centraba en cortos y series con argumentos más apropiados para los adolescentes y adultos, casi todas ellas son de la propiedad de Warner Bros.

 

Adult Swim se estrenó oficialmente en en el año 2001, iniciándose como un segmento de sus filiales hasta que finalmente fue separado de ellas para convertirse en un canal independiente con su propio público y sus estadísticas. Afortunadamente sucedió esto, pues fue este evento el que años después garantizaría el nacimiento de Rick & Morty.

El éxito de Rick & Morty

Todos hemos visto miles de referencias a esta serie en todos lados, el joven Morty y el irreverente Rick han estado en nuestras vidas desde el año 2013, cuando su primera emisión fue transmitida para dar comienzo a una temporada que tendría una duración de un año completo, terminando a mediados del año 2014. Después de un descanso de un año, la serie anunció su segunda temporada que fue estrenada en el año 2015, contó con sólo 10 episodios y culminó en octubre del mismo año.

 

Después del final de la segunda temporada, se decía que la serie había llegado a su fin; fue sencillo creerlo, pues durante dos años no se supo nada más de Rick & Morty.

 

Uno pensaría que, como todas las series de este tipo, su fin sería sinónimo de olvido y terminaría por convertirse en una de esas series que transmiten de vez en cuando como relleno de algún canal. Sin embargo, no fue el caso de esta particular serie.

Los resultados de una campaña de marketing fundamentada en la intriga

Para nadie es un secreto que dentro del mundo del marketing las campañas de intriga siempre suelen tener un gran impacto en el público. Tengamos en cuenta que el marketing debe analizar cuidadosamente al target al que van dirigidas las estrategias programadas, es un análisis casi psicológico en el que se debe intentar predecir el comportamiento del público para ofrecerle lo que desea creando emoción, interés y curiosidad.

 

En este sentido, las campañas de intriga suelen tener gran éxito, especialmente cuando se trata de medios audiovisuales. En el caso de Rick & Morty, su argumento durante las primeras dos temporadas resultó tan denso e importante para sus seguidores, que sus responsables vieron la posibilidad de dejar madurar una nueva temporada durante casi tres años, confiando en que los seguidores de la serie serían incapaces de olvidarla.

 

Adult Swim y Dan Harmon (creador de la serie) anunciaron el lanzamiento de una tercera temporada, dejando pasar cerca de dos meses antes de sacar a la luz pública el tráiler oficial de esta tercera temporada, haciendo creer a los seguidores que tal vez había sido una broma de parte de los responsables de la serie. Durante este año 2018 fue estrenada la esperada nueva temporada de la serie, el día 30 de julio, consiguiendo un ranking significativamente más alto que el de las temporadas anteriores que habían sido anunciadas y lanzadas en una fecha específica.

 

Rick & Morty, sin duda alguna, trabajó muy bien a su público desde su primera temporada, creando una especie de adicción a la trama divertida; absurda -pero entretenida- que ofrece la serie. Luego, su tercera temporada y la campaña realizada para esta, en conjunto a la difusión de los capítulos por distintas plataformas (como Netflix), consiguió revivir esa antigua pasión de los fanáticos de la serie y también conquistó el corazón de muchos adolescentes. ¡Marketing ingenioso para una serie ingeniosa!

 

¿Qué piensas sobre estas campañas de intriga? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales. En 786.Marketing siempre queremos saber lo que piensas sobre las tendencias, formas y novedades del marketing. ¡Te esperamos!

Conoce la serie Rick and Morty.
Sin duda alguna, es una serie increíble con la capacidad de mantener fieles a sus seguidores incluso después de muchos años.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

1234 S Dixie Highway #1124

Coral Gables, FL 33146

 

Publicidad