Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué traerá el nuevo wifi 6?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El wifi es un elemento que en los últimos años ha pasado de ser un lujo a ser prácticamente una necesidad para todos los hogares. Tener acceso a él es algo que puede brindar una cantidad de beneficios muy importantes, además de otorgarnos una gran cantidad de opciones a la hora de elegir una actividad para pasar tiempo de ocio. El wifi 6 es un nuevo tipo de conexión que contará con varias mejoras significativas, y es precisamente en esto en lo que nos enfocaremos hoy: las mejoras que traerá consigo.

Wifi 6

A pesar de que hoy en día todo el mundo está familiarizado con la tecnología wireless, no son demasiadas las personas que conocen en profundidad los detalles técnicos de los diferentes tipos, por lo que no son conscientes de las diferencias entre unas y otras. A pesar de que es algo obvio, vale la pena mencionar que para disfrutar del nuevo wifi 6 tanto el router como los dispositivos que se vayan a conectar a este deben ser compatibles. He aquí algunos de los cambios más importantes que traerá esta nueva tecnología.

Velocidad de transmisión de datos

A pesar de que esto es lo primero en lo que uno piensa cuando llega una mejora a cualquier versión de wifi, la velocidad de transmisión de datos no es tan grande, aunque sí es algo relevante que se debe tomar en cuenta. Mientras que la anterior versión llegaba solo a 7 Gbps, wifi 6 será capaz de conseguir llegar a 10.

Mejor soporte de red

Esta es quizás la mejora más significativa de esta nueva versión. Se centra en dar un soporte mejor que el de la anterior a todos los dispositivos que se conectan a una misma red; un cambio lógico teniendo en cuenta que en la actualidad hay una gran cantidad de hogares con distintos dispositivos que se conectan de manera simultánea a una red wifi, lo que en ocasiones causa problemas. Se busca mantener las conexiones de los dispositivos, incluso cuando la red esté congestionada. 

Mejora en la seguridad de la red

La seguridad es uno de los aspectos que constantemente tienen que renovarse, pues sabemos que con el paso del tiempo se encuentran formas de vulnerar algunas medidas establecidas. El wifi 6 traerá una mejora significativa en este campo, pues funcionará con WPA3: una versión mejorada del conocido WPA2 al que estamos acostumbrados.

Una de las diferencias entre ambas es la cantidad de bits con la que estas funcionan. El WPA2 utiliza una clave de 128 bits, mientras que el WPA3 utiliza una clave de 192 bits; si no sabes demasiado cuál es la diferencia práctica, basta con saber que a más bits, más seguridad.

El wifi 6 llegará a los hogares más pronto de lo que pensamos, y a pesar de que puede que actualmente su antecesor funcione de buena manera, con el tiempo quedará obsoleto. Quizás debas empezar a prestar más atención a esta nueva tecnología.

conoce el wifi 6
Las nuevas tecnologías se ponen a nuestra disposición. ¡Aprovéchalas!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad