Publicidad

Home

Publicidad

Shoelace, la nueva red social de Google: ¡necesitas conocerla!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Para quienes conocen los fracasos de Google en materia de redes sociales, Shoelace ha sido una verdadera sorpresa. ¿Se repetirá la historia o, por el contrario, nos encontraremos frente a una verdadera amenaza para Facebook, Instagram y otras redes conocidas? ¡Continúa leyendo!

Antecedente fallido

Google no ha logrado dar con una red social que sea tan exitosa como el resto de sus productos. Para muchos, simplemente no cuentan con la fórmula perfecta y no apuestan por sus novedades en torno al tema. Este sería su enésimo intento de ganar terreno en la materia.

Durante el primer trimestre del año, se enfrentaron a un escándalo, viéndose obligados a adelantar el cierre de Google+. La aplicación había sido su mayor intento en el área. Sin embargo, tuvo problemas de seguridad, poniendo en riesgo la información confidencial de millones de usuarios; se trató de un hackeo en donde los datos de contacto eran accesibles, incluso si la cuenta era privada.

Lo más sorprendente para una gran cantidad de usuarios, fue la forma en que Google prefirió guardar silencio ante la problemática. No obstante, los directivos de Google aseguran que sus desarrolladores no pudieron haber detectado el bug y tampoco tienen evidencia de que la fuga haya sido utilizada con fines negativos. De acuerdo al Wall Street Journal, Google descubrió la brecha en marzo de 2018.

Google declaró: “Siempre nos hemos tomado esto en serio. Continuaremos invirtiendo en nuestros programas de privacidad para refinar los procesos internos de revisión, crear un control de datos poderoso y colaborar con usuarios, investigadores y responsables políticos para obtener sus comentarios y mejorar nuestros programas”, y concluyen que nunca detendrán su trabajo para proteger la privacidad.

Un nuevo intento: Shoelace

Google ha puesto sus energías en una nueva propuesta: Shoelace.

Se trata de una app, disponible para iOs y Android, dedicada a encontrar actividades para grupos con intereses en común; especialmente, las que se encuentran en ubicaciones geográficas cercanas. Por ejemplo, vecinos del mismo vecindario. Se trata especialmente de eventos de tipo recreacional, cultural, gubernamental, entre otros. Todo dependerá de las preferencias que selecciones y el tipo de información que quisieras recibir. De esta manera, otros contactos podrán compartir invitaciones a eventos y listas públicas. También podrás recibir notificaciones ante un posible acontecimiento que sea de tu agrado.

Aparentemente, es una app bastante sencilla, sin demasiadas opciones que lleven a la confusión. Cuenta con perfiles de usuario y chats dentro de cada evento. Una opción muy parecida a los eventos de Facebook, pero más práctica y fácil de manejar.

Aunque se encuentra disponible en

re, necesitarás una invitación para poder acceder. Por ahora, sólo ha sido lanzada en Nueva York y para pequeños grupos de usuarios. Aún no se ha informado si se expandirá a otras fronteras, o si su uso será sólo para la población estadounidense. 

Shoelace cuenta con un formulario en donde pueden proponerse nuevas ubicaciones. En él, podrás proponerte para recibir una invitación de descarga, indicando por qué quieres tenerlo en tu comunidad, cuán útil sería, entre otras interrogantes. ¿Quién lo diría?

Por lo visto, se trata de alguna especie de prueba piloto. Seguramente, quieran verificar su efectividad y alcance antes de hacer un lanzamiento formal. ¿Habrán aprendido de sus estrategias anteriores?

 

__

Lanzamiento de Shoelace
Google no deja de sorprendernos gratamente, ¿qué esperas de Shoelace?

____________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad