Publicidad

Home

Publicidad

7 ejemplos imperdibles de publicidad BTL | ¡Estimula tu creatividad!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La publicidad BTL es capaz de dar ese impulso “extra” a las marcas frente a sus posibles clientes. Por esto, ha tomado un auge impresionante y, actualmente, son muchas las compañías que desean implementarlas en torno a su proyecto. Algunas se han destacado más que otras al ser creativas y salir de lo tradicional. Todo dependerá de su estrategia de marketing y lo que quieran lograr. Sin embargo, te dejamos diversos ejemplos para ayudarte a abrir tu mente y generar ideas como estas. ¡Continúa leyendo!

Publicidad BTL

Es aquella que no incluye los medios tradicionales y masivos de información. Lo más importante es salir de lo tradicional, llamar la atención y generar interés en tu producto o servicio. Por esto, es conveniente pensar y evaluar muy bien el tipo de publicidad BTL y el impacto que vas a transmitir: se busca generar sorpresa de manera positiva.

En definitiva, algunas marcas se han destacado y son tomadas como buenos ejemplos dentro de la industria. Te dejamos algunos casos. ¡No te los pierdas!

7 ejemplos imperdibles de publicidad BTL

1- Gatorade apuesta a un mensaje motivador y sigue centrando su atención en deportistas: personas que se mantienen activas y necesitan refrescarse sin perder el foco. En esta composición integran un ambiente común como lo es un supermercado con una pista de carreras. Además, la complementan con un mensaje fuerte. ¡Excelente ejemplo!


2- McDonald’s ha sido una referencia casi indiscutible cuando se habla de esta materia. En este caso, y de manera bastante llamativa, fusionan una jarra de café con su vaso tradicional. Por supuesto, hacen referencia a sus desayunos. Además, tuvieron la capacidad de integrarlo dentro de un elemento común del día a día, un poste de luz. ¡Excelente idea!

3- Los Simpson es una serie con gran cantidad de fanáticos y uno de los productos más consolidados de Fox. En esta propuesta usaron a Homero, su personaje principal, para recordar su graciosa personalidad y dar a conocer los horarios de transmisión.

4- Victoria’s Secret incorpora publicidad BTL con código QR. Al escanear el código podrás observar el conjunto completo y obtener más información. Bastante cómodo y bien pensado, ¿verdad?


5- La película Encantados de Disney también dio ejemplo en cuanto a creatividad y publicidad BTL. Insertaron una reproducción del cabello de la protagonista en las escaleras mecánicas de un centro comercial. Aunque no la conozcan, tendrán curiosidad y querrán saber de qué se trata. ¡Una gran idea!

6- Hot Wheels integra los automóviles que transitan por la calle con su publicidad, en donde un niño, a quien dirigen sus juguetes, los observa contento. Interesante, ¿cierto?

7- Nivea se las jugó todas con este sofá, en donde se evidencian hoyos representando la celulitis femenina, y del otro lado, la superficie totalmente lisa con su nombre en la parte superior y la frase “Good-bye cellulite”. Una imagen vale más que mil palabras, ¿o no?

Con sólo ver alguna de estas muestras, muchas personas terminaron conociendo las marcas o productos en cuestión. ¿Objetivos logrados? Seguramente.

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor opción para impulsar las ventas e imagen de tu compañía, pide asesoría de los profesionales en el área. En 786 Magazine somos expertos en buenas prácticas. ¿Quieres saber más?

¿Tienes dudas? ¡Lee el resto de nuestros artículos!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad