Atraer la atención de los consumidores mediante medios tradicionales es un reto cada vez más grande para los publicistas. No es secreto para nadie que los jóvenes les dedican más tiempo a los canales digitales que a los convencionales. Y eso ha obligado a reinventar constantemente la manera de promocionarse en televisión y otros pilares tradicionales de la publicidad. Por eso, en este artículo veremos algunos de los mejores ejemplos de marketing offline en tiempos de mercadeo digital.
- Cajas para mudanza – IKEA
La famosa tienda de mobiliario para el hogar, IKEA, suele regalar cajas a personas que las necesitan para sus mudanzas. En esta ocasión, su sucursal de Montreal, en Canadá, decidió aprovechar la oportunidad para promocionar sus productos, así que creó cajas con el tamaño y la forma de algunos de sus muebles.
- Nota de agradecimiento personalizada – Amazon Fresh
Este es un ejemplo de cómo el marketing offline y el online pueden trabajar de la mano. En este caso, se trata de la empresa de compras en línea: Amazon Fresh. A pesar de ser un negocio por internet, suele acompañar sus envíos con una nota de agradecimiento escrita a mano. Sin duda, una buena manera de generar una agradable experiencia de marca empleando un método tradicional.
- Ingredientes naturales – Lipton
Lo que hizo Lipton para una campaña publicitaria en El Cairo, Egipto, con la intención de promocionar su línea de té verde como una opción natural y saludable, se explica por sí solo al ver esta imagen.
- Boletos gratis – Sochi 2014
Para promocionar los Juegos Olímpicos de Inverno Sochi 2014, Metro de Moscú ofreció boletos para viajar gratis a cambio de hacer ejercicios frente a una máquina que contaba las repeticiones. Una buena forma de llamar la atención de las personas sobre el evento durante su rutina diaria.
- Nostalgia – Walmart
En este caso, se trata del siempre fiable comercial de televisión: el medio de masas por excelencia. Esta pieza en la que Walmart promociona uno de sus servicios es un ejemplo perfecto de cómo generar emoción mediante la nostalgia.
Si estás interesado en saber más sobre este tema, te recomendamos nuestro anterior artículo: “Marketing offline: ¿por qué sigue vigente?”
Y para conocer más sobre publicidad y actualidad, puedes seguir leyendo nuestra revista: 786magazine.com
Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Marketing
Twitter: @786_Marketing