Publicidad

Home

Publicidad

A 12 años de la creación del #hashtag, ¡nos unimos a la celebración!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Quizás nunca nos hemos detenido a pensar cuan importante ha sido el famoso hashtag y el impacto que ha tenido en la manera en la que nos comunicamos. Pues, ha influido muchísimo en nuestra forma de interactuar con los demás a través de las redes sociales. La famosa etiqueta arriba a los 12 años y queremos contarte todo lo que sabemos al respecto. ¡Sigue leyendo!

Historia de la revolución del #

El hashtag surgió casi por casualidad y en principio no se imaginó la importancia que llegaría a tener. Fue desarrollado por Twitter y de ahí en adelante se ha expandido a otras redes sociales y medio digitales. En principio, uno de los miembros del equipo, Chris Messina, utilizó la herramienta para agrupar una conversación entre diferentes miembros. Se trataba de diferentes tuits enlazados a través de un comando en común: el #. Messina no dudó en proponer la idea a los cofundadores de la red social sin obtener una respuesta satisfactoria. Sin embargo, no estaba dispuesto a pasar por alto su idea y empezó a trabajar en ella. En la actualidad se han contabilizado alrededor de 125 millones de hashtags diferentes y que han alineado información de todo tipo.

Messina tuvo la oportunidad de patentar la idea y prefirió no monopolizarla. De haber sido así, su alcance no hubiese sido el mismo. Cada empresa tendría que cancelar cuando quisieran utilizarlo, limitando así el acceso general. ¡Excelente decisión!

El # es una manera de segmentar los grupos a los que quieres llegar o de encontrar información de tu interés más fácilmente. En muchos casos, también se ha utilizado como abreviación del caption, sólo para resumir el contexto de la fotografía. Por ejemplo: #Beach #México. En algunos de estos ejemplos no se busca tener presencia en los motores de búsqueda, pero sí dar algún nombre a la imagen y describirla sin dificultad.

Traspasando fronteras digitales

El hashtag pasó a ser todo un fenómeno cultural y un infalible en cualquier publicación. Facebook e Instagram también habilitaron la opción y activaron los comandos de búsqueda; sumándose así a este monstruo digital. De hecho, se convirtió en una de las principales entradas de dinero de Twitter. Muchas marcas pagan a la red social por promocionarlos en los motores de búsqueda.

Actualmente, los hashtags se han convertido en una herramienta muy usada en la sociedad. Inclusive se han creado diferentes campañas con base en ellos y ayudan a categorizar fotos, videos, imágenes y temas en común. En Instagram, por ejemplo, se ha dado un uso más amplio de la herramienta. Al tener un límite más largo de caracteres, ha permitido agregar una gran lista y llegar a mayor cantidad de personas. Una alternativa muy valorada por famosos, compañías y marcas.

Los hashtags deben ser lo más específicos posibles. De esta forma, se podrá filtrar mejor la información deseada y se evitarán confusiones en el receptor. 

¿Qué te parece esta opción? ¿La usas con frecuencia? Ármate con los mejores # y celebra su aniversario número doce.

Si no sabes cómo emplearlos y te generan confusión, consulta con nuestro equipo y te evitaremos pérdidas de tiempo. ¿Te animas?

¡Feliz aniversario, #!

uso del hashtag
El Hashtag cumple 12 años y nosotros no podríamos estar más felices.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad