Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo medir el ROI de tus Instagram Stories? ¡Google Analytics lo hace de nuevo!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Todos alguna vez en el mundo del marketing hemos puesto nuestro tiempo y dinero en un plan digital… y, por supuesto, siempre queremos estar seguros de que nuestro trabajo está teniendo los resultados que queremos, es decir el ROI. Todo esto podemos saberlo a través de Instagram Insight y con ayuda de Google Analytics.

Hoy comentaremos todo sobre el ROI y cómo medirlo mediante la herramienta de Google. Y si no sabes, también tendremos toda la información detallada acerca del tema, ¡sólo sigue leyendo!

¿Qué es el ROI?

El ROI es “return of investment”, lo que en español significa “retorno de la inversión”. Es lo que que te permite saber qué tan rentable y exitosa está siendo tu inversión en cualquier estrategia online, ya sean banners, redacción de artículos, publicidad entre otros.

Pero hoy queremos saber específicamente cómo calcular el ROI de los Instagram Stories. El procedimiento es el siguiente:

Al momento de aplicar un plan de marketing en redes sociales, lo más importante es tener éxito en ello, saber que tus Stories están rindiendo frutos según el plan de negocio que has elaborado.

Instagram cuenta con un panel de “Insights”. ¿Qué es eso? No es más que una opción para enterarte y llevar un control del movimiento que están teniendo tus historias (alcance, impresiones, audiencia). Todo esto siendo superimportante para saber el impacto de tus estrategias en tu audiencia.

Google Analytics

Como ya dijimos anteriormente, la red social adquirida por Mark Zuckerberg te facilita cierta información para ver el resultado de tus posts en Stories; sin embargo, este no llega tan lejos como para saber qué hizo tu audiencia más allá de darle clic a un enlace o simplemente hacer swipe up a la información publicada.

Aquí es donde entra Google Analytics al rescate. Este se encarga de decirte qué ha hecho el usuario una vez que ha entrado al link que has colocado, sabiendo ya que esta persona viene desde tus Stories.

Google Analytics Ft. Instagram Insights

Esta fusión le vendrá bien a tu cuenta. Te ayudará a calcular el ROI y saber cómo están resultando tus Stories de una manera más efectiva. 

Utiliza Instagram Insight para medir el impacto y la efectividad de tus publicaciones en la audiencia y el Google Analytics posteriormente para saber qué tanta acogida tuvo tu estrategia fuera de las historias. 

Nota: los Instagram Insights sólo están disponibles para perfiles de empresa.

Para una información más a fondo y tips para principiantes, te dejamos este enlace: https://oinkmygod.com/roi-instagram-stories/ 

 

Y tú, ¿ya has usado Google Analytics? ¡Pues no esperes más! Los consejos y la información ya te la hemos dado. Corre a hacer funcionar tus estrategias. 

Analytics te dará toda la información que necesitas para medir el éxito de tu trabajo.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad