Publicidad

Home

Publicidad

Greta Thunberg: lo que nos enseña sobre redes sociales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han convertido en un escenario para la publicidad, las campañas sociales y el seguimiento de diferentes personalidades públicas. De hecho, cuando nos hablan de algún famoso que no conocemos, solemos recurrir a la buscarla en las diferentes plataformas sociales. Adultos y niños han sabido aprovechar esta herramienta para defender sus ideales e interactuar con usuarios alrededor de todo el mundo. 

Greta Thunberg es una joven sueca que con sólo 16 años se ha dado a conocer por su ímpetu, constancia, determinación y buen uso de las redes sociales. Si quieres saber más acerca de ella, ¡sigue leyendo!

¿Quién es Greta Thunberg?

Es una chica diagnosticada con Asperger que ha alzado su voz en contra de los cambios climáticos y el calentamiento global. Viene de una familia de artistas y todos pensaron que tomaría el mismo camino. Sin embargo, Greta no ha querido conformarse con lo común, ha decidido luchar por cambiar el rumbo del planeta y el ecosistema.

Todo empezó como un aparente “juego de niños”. En agosto del 2018, Thunberg decidió crear una serie de folletos y pancartas en donde se daba a conocer información acerca del cambio climático. Su idea inicial era crear conciencia ante el parlamento sueco (Rikstag) para cumplir con el acuerdo de París. En un principio, su protesta pasó desapercibida, mas no estaba dispuesta a desmayar en su meta. Por 8 meses se plantó frente al parlamento. De esta manera, su iniciativa empezó a ser conocida y a extenderse a otras ciudades. Decidió llamar al movimiento “Fridays for future”. Su misión es invitar a jóvenes a preocuparse y generar cambios para contrarrestar la crisis climática. 

“Algunos dicen que debería estar en la escuela. Pero, ¿por qué hacer que cualquier persona joven estudie para un futuro, cuando nadie está haciendo lo suficiente para salvar ese futuro? ¿Cuál es el punto de aprender hechos cuando nuestros políticos ignoran los hechos más importantes dados por el mejor científico?”, comentó Greta Thunberg, durante una manifestación en Hamburgo, Alemania.

¿Qué avances ha logrado?

Por el contrario de lo que muchos podrían creer, su propuesta ha sido tomada en cuenta. Ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor del medio ambiente y el planeta. La propuesta de su nominación fue realizada por un grupo de diputados noruegos. Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ella ha impulsado es una contribución muy importante para la paz“, alegó el diputado noruego André Ovstegard.

Si se hace acreedora del premio, se convertiría en la persona más joven en recibir el galardón. 

Con su corta edad, también logró ser invitada a la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas llevada a cabo en Nueva York. 

Greta Thunberg = redes sociales

Thunberg es el reflejo y voz de muchos adolescentes que no han sido escuchados ni tomados en cuenta. Una generación que padece las consecuencias del cambio climático y no han hecho nada para provocarlo. El uso de sus cuentas sociales ha volcado la atención a cada una de sus publicaciones. En Instagram y Twitter no faltan sus profundos y alentadoras publicaciones. Ella fue diagnosticada hace 4 años con Asperger y ha enviado diferentes mensajes a la opinión pública.

Para ella, no importa que muchos te ataquen o te juzguen por ser “diferente” pues es un “superpoder”. Greta ha hecho viral el hashtag “#aspiepower” como incentivo para otras personas con Asperger. Está convencida de que todos pueden ir tras sus metas y no dejarse menospreciar por su condición. Por el contrario, son más especiales y deben centrarse en explorar sus talentos.

Greta genera mucha empatía con sus seguidores. De hecho, cuando debió asistir a la ONU se negó a viajar en avión por no contribuir con daños al medio ambiente; prefirió trasladarse en velero con paneles solares y electricidad propia (a través de turbinas submarinas). El viaje fue de 15 días y no dudó en agradecer a través de su cuenta de Instagram a quienes hicieron posible el recorrido.

https://www.instagram.com/p/B11Q3KcB-zA/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

 

Seguramente, seguiremos escuchando su nombre, viéndola recorrer el mundo y haciendo eco de su causa a través de sus redes sociales. Buen uso de la herramienta, ¿no lo creen?

¿Qué podemos aprender del uso que le da a sus redes sociales Greta Thunberg?

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad