Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias en redes sociales para el 2020

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad

Se acerca el final del 2019 y con la llegada de una nueva década también se esperan novedades en el mundo del marketing. Para el próximo año también se esperan cambios en las redes sociales, así que es conveniente irnos empapando con la temática y no quedarnos por fuera. En 786.Marketing quisimos hacer una recopilación y presentarte las tendencias que se acercan, ¿te animas a conocerlas?

Redes sociales 2020

Como sabemos, las redes sociales se encuentran en constante cambio. Lo que manejamos hoy, mañana podría ser totalmente distinto. Por esto, es importante mantenernos informados y evolucionar a la par de las tendencias para no quedar hundidos en el pasado, realizando esfuerzos que seguramente no darán los resultados esperados. 

Algunas tendencias a considerar

Los social media, influencers y trabajadores del área deberán estar preparados para lo que se viene. Las redes sociales del 2020 estarán fuertemente influenciadas por las plataformas emergentes que empiezan a tomar vuelo entre los usuarios. Veremos otras formas de comunicación; las personas ya no se guían por las grandes comunidades, buscan grupos más genuinos, cercanos y accesibles.

Instagram continuará siendo de las favoritas, pero hay otras RRSS surgiendo paso a paso con gran aceptación en el mercado:

Pinterest. El crecimiento que ha tenido es sorprendente y cada vez son más las marcas que adaptan su contenido a esta plataforma. No te quedes por fuera e inclúyela entre las infalibles de año nuevo.

TikTok. Se ha convertido en la preferida de personas de todas las edades. No hay quien pueda resistirse a su infinidad de herramientas creativas, su versatilidad y su capacidad de entretenimiento. Es una opción que dará de qué hablar durante el 2020.

Además de ellas, también podremos observar cambios en el manejo de las RRSS en general y la difusión de contenido:

Privacidad de datos. Cada vez es mayor la preocupación de los usuarios por su información personal y cuánto la cuidan las diferentes marcas. Las empresas tendrán un gran reto al tratar de demostrar confianza y buen uso de los datos. Será uno de los puntos más relevantes durante el año y que debe tratarse con mano de seda.

Influencers emergentes. Es común que compremos productos porque alguna personalidad lo recomendó o notamos que lo usa en su rutina. Por esto, muchas empresas han aprovechado esta ventaja para pagar a grandes influencers por su recomendación a través de sus perfiles sociales. Para el 2020 se espera un cambio radical en este tipo de marketing: las compañías se fijarán en personalidades menos conocidas que cuenten con comunidades más pequeñas, pero de gran cohesión. La idea es que el cliente se sienta más cercano a la marca y no la considere inalcanzable o difícil de acceder.

Podcasts. Esta propuesta crea un vínculo cercano y cálido; por tal razón, son muchas las empresas que se están sumando a ella. Es un terreno fácil de pisar para los expertos en mercadeo. ¡Ya verás el alcance que obtienen!

En 786.Marketing estamos a la vanguardia de lo que se viene. Podemos crear contenido adaptado a tu negocio y manejar tus redes sociales. ¡Anímate a conocernos!

Tendencias que se esperan para las redes sociales en 2020.

_________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad