Publicidad

Home

Publicidad

Lo que no le debe faltar a tu Instagram en 2020

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, es crucial para las empresas tener una presencia activa en las redes sociales si quieren sobrevivir. Y ninguna estrategia de social media marketing está completa sin Instagram. Esta plataforma se ha convertido en una de las principales herramientas de difusión e interacción entre marcas, anunciantes y consumidores.

Si eres el dueño de una marca o empresa y quieres impulsarla usando esta red social, te será de gran ayuda leer nuestro artículo.

Estrategia para tu Instagram

Si ya creaste una cuenta vas por buen camino. Pero el hecho de tener un perfil no se traduce necesariamente en ventas. Si deseas impulsar tus ventas y ganar dinero real con Instagram, necesitas idear una estrategia viable.

Aumenta tus seguidores

Uno de los primeros pasos para tener una estrategia de marketing exitosa en esta plataforma es hacer crecer tu base de seguidores. Si no tienes muchos, tendrás que trabajar para que vean tus publicaciones. No es fácil generar ventas si nadie se entera de lo que estás ofreciendo.

Una encuesta reciente arrojó que más del 73 % de los usuarios de internet siguen cuentas de marcas en los medios sociales porque están verdaderamente interesados en sus productos o servicios.

Cuéntale a tus clientes acerca de tu perfil y pídeles que te sigan. Por ejemplo, puedes enviar correos electrónicos unas pocas veces al mes. Coméntale a tus suscriptores que si quieren ver descuentos y promociones más frecuentemente podrán encontrarlos en Instagram.

Si vas usar esta táctica, asegúrate de cumplir con tus promesa. Al público le gusta la honestidad.

La primera impresión cuenta

Las primeras impresiones siempre son importantes. Esta afirmación es válida tanto para el mundo real como para el virtual y tú, como vendedor, tienes que reconocerlo. Es la misma razón por la que escribir una irresistible entrada en tu blog es vital para una buena estrategia de contenido.

Cuando un usuario haga clic en tu perfil, ¿qué es lo primero que verá? Ellos pueden ver tu foto, tu biografía y tus publicaciones más recientes, así que tu perfil debe reflejar quién eres y qué haces.

Mostrar el logotipo de tu empresa o marca, tanto en la imagen de perfil como en las publicaciones, es fundamental.

Publica contenido de forma regular

Subir una imagen o un video una sola vez al mes no es una estrategia eficaz, porque tu perfil dejaría de estar activo. Necesitas que tu marca siempre esté fresca en la mente de tus seguidores.

Pero cuidado, tampoco es bueno saturar tu feed. Si tienes mucho contenido que deseas compartir en un mismo día, es mejor agregarlo a tus historias.

Usa Instagram Live

Instagram tiene una función de transmisión que a los usuarios les encanta y las marcas suelen utilizar la información compartida a su favor.

El video en vivo te da la oportunidad de conectarte con tu audiencia en tiempo real. Mientras tú transmites, ellos pueden hacer comentarios y sugerencias, así que encárgate de responderle a la mayor cantidad de personas que sea posible. Esto te ayudará a aumentar las métricas de compromiso.

Colabora con influencers

Buscar el apoyo de algún influencer para promocionar tus productos y servicios es una táctica muy eficiente.

Trabaja con personas que tengan suficiente alcance para poder aumentar el reconocimiento de tu marca, pues sus seguidores siempre confiarán en lo que ellos les recomienden.

Utiliza hashtags

Los hashtags son definitivamente necesarios, pero hay muchos enfoques diferentes con respecto a ellos. Para empezar, puedes usar uno que ya exista para que las personas puedan conocerte. Luego podrías crear uno propio, algo más específico en cuanto a tu negocio.

También podrías utilizar un hashtag sólo con el nombre de tu marca, así como el de una campaña.

Estas son nuestras principales recomendaciones para una estrategia de redes activa y eficaz.

¡En 786.Marketing podemos ayudarte! Nuestro equipo de estrategas y marketing está dispuesto y calificado para impulsar tus redes sociales, sólo contáctanos para obtener una información más detallada.

Social media planning aplicado a Instagram

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad