Publicidad

Home

Publicidad

Continúa la batalla legal de Facebook

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Facebook es una de esas plataformas que llegaron, se convirtieron en una fuente de referencia inmediata de personas de todas las edades, y constantemente buscan reinventarse para no perder su lugar en el mercado. Sin embargo, muchas veces suelen verse inmersas en problemas legales que pueden ver empañado su nombre o complicar su modelo de negocio. Hoy les contaremos las últimas novedades en torno a esta plataforma. ¡No dejes de leer nuestro artículo!

Facebook en el ojo del huracán

La red social ha sido la preferida de muchas compañías y usuarios, brindando grandes beneficios para Facebook y sus creadores. No obstante, también se ha visto envuelta en diferentes polémicas, entre ellas por el lanzamiento de Libra, su criptomoneda. Esta divisa virtual no fue del agrado de economistas y legisladores estadounidenses; por esto, se retrasó la fecha de lanzamiento. Era considerada poco confiable para la economía de ese país y del mundo.

Anteriormente, también se enfrentó a problemas legales al verse expuestos a un escándalo con la empresa Cambridge Analytica en donde se vieron comprometidos los datos personales de miles de usuarios con el fin de campañas electorales.

Mark Zuckerberg, fundador de la firma, afirmó que no se presentó en todas las audiencias gubernamentales en las que fue citado: “Me presenté a audiencias en Estados Unidos. Me presenté a audiencias en la Unión Europea, pero realmente no tenía sentido ir a audiencias a cada uno de los países que quería que me presentara y francamente, no tenían ninguna jurisdicción para exigirlo”.

Elizabeth Warren en contra del monopolio de Facebook

Elizabeth Warren se trata de una de las aspirantes a la Casa Blanca quien en su campaña ha mencionado a compañías como Facebook y Amazon. Para ella, estos gigantes tienen un poder excesivo y deben dividirse en negocios más pequeños.

Según información filtrada en audios por trabajadores de la empresa y publicados por The Verge -los cuales han sido confirmados por el propio Zuckerberg-, el director de la plataforma se encuentra preocupado por los intentos de dividir su compañía. Además, está dispuesto a pelear a muerte contra los planes que puedan desestabilizarla.

Zuckerberg admitió que, de ser elegida Warren presidenta, seguramente tendrían que enfrentarse a un proceso legal y está seguro de resultar triunfador. “No quiero enfrentarme a una enorme demanda contra nuestro Gobierno. Esa no es la posición en la que queremos estar. Nos importa nuestro país y queremos trabajar con nuestro Gobierno para hacer algo bueno”, comentó.

Aunque el programador no desea seguir enfrentando inconvenientes con las leyes, tampoco está dispuesto a abandonar a la compañía y sus empleados. Se mantiene alerta y preparado para cualquier eventualidad.

Warren no dudó en enviar un mensaje a través de su Twitter y responder directamente: “Si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook, se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos del consumidor y repetidamente fracasen en proteger nuestra democracia”.

¿Qué pasará? ¿Terminará Facebook rindiéndose ante el descontento de entes gubernamentales o, por el contrario, no dejará de dar la pelea? Sigue de cerca esta batalla junto a nosotros.

Novedades sobre el proceso legal a Facebook.

________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad