Publicidad

Home

Publicidad

Lo que toda campaña publicitaria navideña debería tener

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Para muchos negocios, la Navidad no se trata solo de un día especial, sino de una manera particular para atraer a la mayor cantidad de clientes a sus tiendas, y que los mismos compren sus productos. Pero, para poder conseguirlo se necesita una campaña publicitaria capaz de adentrarse en las emociones de los consumidores y jugar con sus intereses.

Según manifiesta un análisis de Skinlink esto se logra siguiendo una serie de recomendaciones, que mencionaremos a continuación:

Reparte folletos con promociones de tus artículos

El primer paso para que tu campaña publicitaria navideña atraiga clientes es la distribución de folletos. La entrega de los mismos debe hacerse en sitios muy concurridos, por ejemplo: centros comerciales, avenidas, mercados, entre otros.

Lo bueno de este método es que, al ser un papel impreso, los consumidores no pueden olvidar cosas como: ¿Cuál fue el local donde vi la oferta? ¿El regalo que vi estaba en esa tienda?

También pueden colocar en ellos cuáles son los productos que tendrás en oferta o descuento. Con esto puedes jugar un poco con el interés de los clientes y darles una razón para adquirir tus productos.

Realiza sorteos de regalos en tus redes sociales

En este punto puedes promocionar algún obsequio acompañado con imágenes y una redacción creativa que sirva para aumentar el deseo del premio y la intriga de tus clientes objetivos.

La ventaja de esta campaña publicitaria es que puede ayudarte a popularizar tu marca y a incrementar el número de tus seguidores. Además, puede generarte muchas ventas y atraer clientes nuevos que no tenían ningún interés en tu marca, a tu negocio físico.

Decora tu sitio web y redes sociales

Para atraer la atención de tus clientes puedes integrar a tus redes sociales elementos acordes a la Navidad. Entre tus publicaciones puedes agregar arbolitos, cintas, estrellas, adornos navideños, entre otros.

Independientemente de los accesorios festivos que incorpore, debe asegurarse de que el interés del cliente no se desvíe del producto, al fin y al cabo, ese es el objeto de la foto.

Ahora, si deseas emplear una estrategia más simple, sin tanta elaboración, puedes solo incorporar algunas manchas rojas, verdes y dorado en tus redes y sitio web.

Anuncios publicitarios

Esta táctica nunca debe faltar en tu campaña publicitaria, ya que crea oportunidades de comercialización. También ayuda a atravesar la competencia para llamar la atención del público.

Para conseguir que tu anuncio navideño alcance el objetivo esperado (ganancias en ventas), debe cumplir con una serie de requisitos:

  •         El anuncio debe contener una buena historia, en donde la marca sea la protagonista principal.
  •         Hay que activar una reciprocidad emocional, que no sea demasiado triste ni muy serio.
  •         Otorgarle a los clientes una grata experiencia navideña, para atraer su interés a tu negocio.

Las encuestas también son una opción como campaña publicitaria

La herramienta de encuestas de Facebook es una excelente forma para hacerle preguntas a tus seguidores y saber su opinión. El punto es no pensar demasiado al hacer una pregunta. Tiene que ser simple para que sus usuarios puedan responder sin problema.

Algunas de las interrogantes que podrías plantear sería:

  •         ¿Cuál es la película navideña que más te gusta?
  •         ¿Es noviembre el mes ideal para montar tu arbolito?
  •         ¿Qué postre navideño te deleita más?
  •         ¿Qué bocadillo elegiría Santa en medianoche?

Seguro te preguntacs en qué me ayuda esto a atraer clientes, pues esta campaña publicitaria puede servirte para conocer más a tus clientes o consumidores, y de esta forma saber que le puedes vender. También es un método para publicar contenido nuevo, ampliar el conocimiento de tu marca.

Si logras emplear estos tips exitosamente para tu campaña publicitaria, tu empresa logrará grandes beneficios como: aumento de ventas, clientes nuevos e ingresos a tu capital.

Consejos para una buena campaña publicitaria navideña.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad