Publicidad

Home

Publicidad

¿En qué consiste el marketing verde?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Actualmente, la competencia entre las marcas es muy fuerte. Sólo aquellas que aplican buenas estrategias son capaces de diferenciarse y sobresalir entre las demás. Una de estas tácticas es el marketing verde.

La contaminación global es un tema que genera gran preocupación y muchas empresas han tenido que detener sus procesos de producción porque suponen un daño para la naturaleza. Pero el mercadeo ecológico ofrece la oportunidad de impulsar una marca y, simultáneamente, aportar al cuidado del medio ambiente.

¿De qué trata esta estrategia?

El marketing verde consiste en realizar diferentes actividades para comercializar productos afines al cuidado de la naturaleza. Las compañías que utilizan esta estrategia tienen una ventaja asegurada sobre la competencia: llaman la atención de las personas preocupadas por el medio ambiente. Esta campaña también genera cambios de pensamiento en los demás consumidores, llevándolos a adquirir productos y servicios que sean ecológicos.

Este tipo de marketing es cada vez más frecuente porque se adapta al objetivo de la mayoría personas en la actualidad, preservar la naturaleza. Y valiéndose de esta tendencia nos ofrece productos que contribuyan a esa tarea.

Cómo aplicarla

Para poder emplear con éxito esta táctica es necesario seguir una serie de pasos:

Analizar los factores cliente-empresa

En este punto, la empresa debe investigar todos los elementos que intervienen cuando un consumidor se fija en un producto determinado. Aquí, la compañía encontrará factores como los precios, la calidad de los servicios y materiales, si el artículo está disponible o no, entre otros.

La finalidad de todo esto es idear la manera de ofrecer a los consumidores un producto que los complazca y, al mismo tiempo, ayudar a la marca a reducir la contaminación global.

Ubicar los productos contaminantes y transformarlos en verdes

La compañía deberá identificar los productos y servicios que puedan ayudarla a afianzarse en el mundo del cuidado ambiental. Por ejemplo, idear vehículos eléctricos que reduzcan drásticamente la utilización de combustibles fósiles, reduciendo así la contaminación y el gasto de energía.

Combinar los elementos

Se deben unir los dos puntos anteriores con el fin de diseñar el plan y luego proceder con la aplicación del marketing verde. La campaña debe estar conectada directamente con la disminución de la contaminación en el medio ambiente.

Bolsas kraft

Aprovechando este tema, 786 Promotionals ha creado sus propia bolsa kraft. Esta invención responde justamente al marketing verde, una de las tácticas más efectivas dentro de esta empresa.

Tal y como lo indica su nombre, se trata de una bolsa marrón hecha con papel kraft, con una medida aproximadamente de 14×15 y es producida en los Estados Unidos.

Este nuevo artículo es práctico e innovador, puesto que cuenta con una tapa cerrada, un cierre de 10 pulgadas y unas asas de papel kraft.

Y eso no es todo, la bolsa es reutilizable y reciclable. Es la opción perfecta para cualquier empresa que desee realizar un evento corporativo u obsequiarla como regalo a sus trabajadores.

Una vez que adquieras el producto, 786 Promotionals incluirá estos dos servicios:

  • Impresión de logotipo.
  • Un mensaje de la compañía para lograr una mejor impresión y mayor exposición.

Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos de las empresas por lograr una disminución en la contaminación global, sigue habiendo desechos en los mares y basura en áreas verdes, lo cual nos afecta tanto a nosotros como a los animales.

Pero si todas logran crear buenas campañas, poco a poco, la contaminación y los desechos irán disminuyendo hasta dejar a un planeta limpio. Y esto se puede lograr si cada marca pone un granito de arena para que cada vez seamos más verdes y menos contaminantes.

¿Qué es el marketing verde y cuáles son sus aplicaciones?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad