Publicidad

Home

Publicidad

Instagram: la plataforma para generar engagement en Navidad

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Una encuesta realizada por Salesforce señala que el engagement generado en las redes sociales, especialmente en Instagram, es la principal inspiración de los compradores para hacer sus compras navideñas.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegó la institución luego de entrevistar a más de 10.000 consumidores y a 500 profesionales españoles. El 23% de los participantes dijeron que Instagram se ha convertido su principal guía para saber qué productos adquirir en Navidad.

¿Por qué Instagram es una fuente de inspiración?

La mayoría de las marcas usa Instagram para atraer la atención de más clientes (engagement) publicando distintas promociones y ofertas. Al mismo tiempo, utilizan esta aplicación para interactuar directamente con sus usuarios, estableciendo así relaciones más fieles y lucrativas.

Todo esto ha influenciado a los consumidores a preferir las tiendas virtuales para hacer sus compras. Según la encuesta, el 67% de los clientes españoles prevé adquirir sus productos navideños a través de aplicaciones de compra.

Además, el 88% de los entrevistados manifestaron que pueden comprar tanto en marcas físicas como en marketplaces como Amazon, AliExpress, eBay, entre otros.

El estudio también señala que las empresas usan el engagement en dos formas. La primera mediante la tienda física, en donde el consumidor tendrá el primer contacto y la experiencia con el producto. El segundo a través de las redes sociales como Instagram, con las cuales la marca fideliza a sus cliente con contenidos llamativos.

Un 57% de los entrevistados también asegura que cuando van a comprar siempre lo hacen pesando en adquirir el producto de una marca específica. Esto es justamente lo que buscan los negocios a través del engagement, crear nuevas formas para entrar en la mente del comprador.

Evolución de las formas de pago

El estudio de Salesforce también aclara que los métodos de pago han ido evolucionando, ya que la mayoría de los consumidores usan por lo menos ocho canales de pago. En España, el 32% paga con monedero virtual, el 14% usa canales de social media y otro 9% utiliza aplicaciones de mensajería instantánea para adquirir sus productos.

Cómo Instagram puede ayudar a generar engagement esta navidad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad