Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo lidiar con haters en redes sociales?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las redes sociales son una herramienta fundamental para atraer una cantidad de clientes a tu marca, esto puede tener un lado negativo. Algunas veces los administradores del área de social media deben lidiar con haters. Estas son personas que se encargan de realizar comentarios negativos y nada constructivos para afectar la reputación de tu empresa.

Sin embargo, esto no es tan malo ya que si tienes uno significa que tu empresa está generando popularidad. Hay que ver el lado positivo de todo esto. De igual manera te mencionaremos las formas en que puedes lidiar con haters a continuación:

Nunca te pongas a su nivel

Trata de hacer ver a los demás seguidores que tu empresa es respetuosa y que no se ofende por los mensajes. Por ende, si llega a suceder, responde a sus comentarios de manera decente y sin insultar.

Propón una solución

Objeta con el cliente y bríndale una solvencia a su problemática. Ofrécele una verdadera atención para que el hater quede satisfecho. Pero recuerda, no debes dejar que involucre a los demás usuarios.

Emplea a un protector digital

Una forma de lidiar con haters es contratar a una persona capaz de tolerar a estas personas, saber cuándo responder y cuándo eliminar un comentario o contenido. De esta forma te ahorras la molestia o tomarte en serio los comentarios y responder de mala gana.

No pelees con él

Si un hater se pone intenso, trata de no iniciar una discusión con esa persona, sino sé amable y enseña la mejor cara de tu empresa. De esta forma evitarás que tu marca caiga en su juego y deje a tu compañía muy mal parada.

Lee detenidamente lo que expresa el usuario

Los CM recomiendan leer con calma el comentario del cliente antes de tomar cualquier decisión. Intenta ayudarlos y ponte en su lugar. Estos aspectos casi siempre serán agradecidos por ellos de forma pública.

Repórtalo y bloquéalo

Que seas atento y amable no quiere decir que el hater hará lo que desea con nuestras redes sociales, insultando, ofendiendo y hablando mal sin tener justificación alguna. Por lo tanto, si su hostilidad es incontrolable lo mejor que puedes hacer es reportarlo y bloquearlo de la red social inmediatamente.

Los haters siempre estarán presente en tu mundo virtual y tratarán de exhibir a tu marca como mala y de poca calidad. Aprovecha estos tips para voltearle el juego y poder lidiar con ellos a tu favor. Hazle ver a tus seguidores que tu compañía puede refutar con argumentos y defenderse sin problemas.

Si deseas leer más contenido sobre este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

Redes sociales y haters

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad