Publicidad

Home

Publicidad

Marketing navideño: clave para la industria de juguetes

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Tal y como sucede con la ropa, videojuegos, colonias, televisores, entre otras cosas, los juguetes también forman parte del marketing navideño. Las empresas buscan siempre formas de llegar al consumidor y este aspecto como tal es algo complicado porque va dirigido a los niños.

Pero no te preocupes, aquí te mencionaremos algunas recomendaciones para llegar a ese público y que tu tienda de juguetes tenga un excelente día de ventas, gracias al marketing navideño.

Exhibe un catálogo de productos

Si deseas captar la atención de los niños, es necesario que idees un catálogo. Allí podrás mostrar cuáles son tus mejores juguetes e incluso los que tendrán una gran popularidad durante el marketing navideño. Esta lista la puedes promocionar tanto en tus redes sociales como en tu sitio web.

Tener una tienda virtual

Esta es una estrategia que te puede servir bien en tu marketing navideño, porque con este servicio tus clientes podrán adquirir los juguetes que vendes de forma más sencilla y sin complicaciones. De hecho, si logras idear también un medio de pago virtual, sin necesidad de que tus clientes se dirijan a la tienda física, sería la total perfección.

El portal debe tener un diseño sencillo y fácil de entender. En ella los productos deben estar bien detallados, con sus fotos reales. De esta manera el cliente podrá saber con exactitud cuál es el juguete que desea su hijo, sobrino, etc.

Haz una buena presentación de tus productos

Este aspecto es importante, ya que al crear una exhibición creativa y llamativa podrás generar en los clientes una perspectiva distinta del producto. Aquí también puedes manejar el marketing de emociones. Por ejemplo, puedes colocar a los personajes de Star Wars en la entrada de tu tienda, para que se tomen fotos con los niños. También lo puedes hacer con los héroes de Marvel, DC Comics o algún lego.

Esto llamará la atención de los clientes, para que ingresen a tu tienda y vean cuáles son los productos que estas ofertando.

Coloca videos en YouTube e Instagram

Lo niños actualmente utilizan tablets y teléfonos móviles. Ya quedó en el pasado cuando los niños visitaban las tiendas a ver qué juguetes habían. Es por eso que es bueno emplear como estrategia de marketing navideño los lanzamientos de contenidos como videos e imágenes que muestren personajes de caricaturas realizando actividades navideñas para poder enlazarse con el interés de los clientes.

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y muchas empresas hacen lo imposible para que sus juguetes generen grandes ingresos en las ventas. Lo importante es contratar al personal indicado para que puedan planificarte las tácticas digitales, en función a los productos infantiles que ofreces.

Si deseas leer más contenido de este ámbito, te invitamos a que visites nuestro sitio web y redes sociales:

Marketing navideño para mercadear juguetes

                                                  Facebook: 786 Marketing

                                                 Instagram: @786.Marketing

                                                  Twitter: @786_Marketing

Publicidad