Publicidad

Home

Publicidad

Crece la guerra de plataformas de videojuegos online

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Ya quedó en el pasado cuando las personas se ponían a jugar FIFA en su casa, o cada vez que salía un nuevo título iban a comprarlo en una tienda física. Los videojuegos online han cambiado esta tendencia, gracias a plataformas como PlayStation Now o la más reciente Google Stadia.

Estas plataformas son unos servicios que ofrecen una gran cantidad de títulos. Estos se pueden jugar vía streaming, además no necesitas instalarlos o actualizarlos, ya que lo hacen automáticamente a través de la nube.

Cada uno de estos posee una suscripción paga, lo que las convierte en unas plataformas muy económicas, ya que ahorras más que comprando juegos por separado.

Los videojuegos online están marcando una nueva era para los gamers, es por ello que te mencionaremos las más populares y algunas de sus características.

PlayStation Now

Es el servicio streaming de Play Station y se lanzó en marzo del 2017. Esta plataforma otorga más de 700 títulos de PS4, PS3 y PS2, los cuales puedes disfrutarlos a través de tu computadora. PS Now también ofrece la posibilidad de descargar juegos y jugarlos sin conexión.

Entre los títulos más populares destacan: God of War, Red Dead Redemption, Mortal Kombat X y Fallout 4. La plataforma tiene tres tipos de suscripción:

  •         Plan mensual 9,99 euros.
  •         Suscripción de tres meses a 24,99 euros.
  •         Plan anual a 59,99 euros.

Project xCloud

Una plataforma de videojuegos online perteneciente a Microsoft. Por ahora este servicio se encuentra en solo tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. No obstante, Microsoft ya informó que la versión beta será lanzada en el 2020 en más naciones.

A diferencia de PS Now, los usuarios de este servicio podrán jugar títulos originales de Xbox y PC en cualquier móvil y tablet que tenga Android 6.0.

Project xCloud funciona gracias a su servidor oficial. En comparación con Stadia, los controles para esta plataforma se pueden conectar mediante Bluetooth 4.0, además aquellos posteriores al 2016 son compatibles, independientemente del dispositivo usado.

En caso de que no tengas mando físico, la plataforma posee compatibilidad con control táctil personalizable para dispositivos móviles. El servicio dispone actualmente de títulos como: Halo 5, Killer Instict y Sea of Thieves.

Google Stadia

El servicio de videojuegos online de Google se unió al mercado de streaming recientemente para competir con los gigantes tecnológicos. Lo favorable de Stadia es que es compatible con todos los dispositivos como: televisores, móviles, tablets y computadoras.

Por si fuera poco, a diferencia de sus competencias como PS Now y Project xCloud, no necesitas de un hardware tan potente, porque en la nube tendrás todo el potencial para disfrutar al máximo los juegos.

Es decir, la nube cuenta con un procesador x86 Intel de 2.7 Ghz, 16 gigas de ram y tarjeta gráfica AMD personalizable. Por lo que podrás disfrutar todos los juegos alojados en la nube con una potencia de 10.7TFlops.

Lo único que necesitas es contar con el navegador Chrome. La plataforma presenta dos tipos de planes:

  • Google Stadia Pro: Cuesta 9.99 dólares mensuales. Ofrece acceso a títulos en formato HDR 4k a 60 FPS y sonido envolvente 5.1.
  • Plan Premiere: Cuesta 129 dólares y es trimestral. Esto significa que cada tres meses deberás pagar el monto ya mencionado. Esta edición viene con un dispositivo de transmisión ChromeCast Ultra y un control Stadia. Este plan es para aquellos que adquieran el servicio de forma anticipada.

Como el servicio aún se encuentra en fase beta, el catálogo cuenta con 40 juegos, de los cuales destacan, Assassin’s Creed Odyssey y Doom Eternal. Sin embargo, Google ha mencionado que aumentarán la cifra, ya que 100 desarrolladores se encuentran trabajando en juegos compatibles para Stadia.

Puedes jugar en la plataforma con controles tradicionales, pero el servicio cuenta con su mando especial que funciona mediante wifi. Contiene botones para compartir imágenes, micrófono, compatibilidad con el asistente de Google y una entrada para audífonos de 3.5mm.

Para jugar Stadia se recomienda una banda ancha de 10 megabytes para jugar a 720 píxeles y de 35 megabytes para llegar a los 4K.

Apple Arcada

Un servicio de videojuegos online ideado por Apple. Fue lanzado el 19 de septiembre de 2019 en la AppStore. Los usuarios que posean iPhones, iPads, Mac o Apple TV podrán disfrutar de títulos como Ballistic, Baseball y Overland.

Este servicio presenta una suscripción de 4.99 euros al mes, mucho más barata que PS Now y Stadia. El plan te da acceso a todas las funciones, contenidos, actualizaciones de los juegos disponibles. Puedes disfrutar de los títulos con varios mandos inalámbricos, como el DualShock 4 de PS o del Xbox.

Plataforma de videojuegos online de Amazon

La empresa Amazon ha informado que lanzará su propia plataforma de juegos en streaming en el 2020. Sin embargo, se desconoce todavía cuál será el nombre oficial.

Una de las características que se esperan, es que Amazon incluya en su próximo servicio de juegos a Twitch, una plataforma que imite videos en vivo, usada exclusivamente por los gamers para publicar sus partidas.

Esta particularidad estaría hecha para darle cara directamente a Stadia y Youtube. Un combate que, seguramente valdría la pena ver, sobre todo porque Amazon ha conseguido una mayor facilidad para atraer suscriptores que su homólogo, Google. Pero vamos a ver como Stadia se desarrolla en el mercado.

Según anunció CNET, Amazon lleva tiempo reclutando personal vinculado a la industria de los juegos, como extrabajadores del equipo de Xbox, para un nuevo proyecto que seguramente tiene que ver sobre la próxima plataforma de videojuegos streaming de Amazon.

Lo cierto es que muchas de las empresas tecnológicas no quieren quedarse atrás en cuanto a esta nueva tendencia: los videojuegos online. Cada una busca su forma de trascender y dejar atrás a sus competidores, sin embargo, las opiniones finales las tendrán los gamers, y decidirán cuál de estas plataformas es la más apta.

Si deseas leer más contenido de este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

2020: la contienda más grande entre plataformas de videojuegos online

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad