Publicidad

Home

Publicidad

Ideas de negocios para iniciar con poco capital

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Es cierto que a la hora de iniciar una compañía necesitas un capital que pueda cubrir los gastos de alquiler, servicios, entre otros, antes de empezar a generar ingresos. Sin embargo, existen ideas de negocios que puedes iniciar sin contar, obligatoriamente, con una gran cantidad de dinero. A continuación te mencionaremos algunas de ellas.

Crear un blog

Lo único que necesitas es tener una computadora, un sitio donde colocar tu contenido y conexión a Internet.

Lo importante aquí es que el contenido que vayas a ofrecer sea de calidad. Debes preguntarte cuál será la temática de tu blog y cómo se diferenciará de los demás. Una vez que lo hayas definido, entonces podrás empezar a generar ingresos. La publicidad en tu sitio web puede ayudarte a ganar dinero, ya que las marcas otorgan una comisión por cada venta hecha gracias a la promoción en tu blog.

Vuélvete youtuber

Es una buena idea de negocio, ya que permite llegar a una gran audiencia sin necesidad de invertir muchos recursos. El punto es crear una comunidad de seguidores fieles a los  contenidos entretenidos y atractivos que subas al sitio de streaming

Los ingresos dependen del número de seguidores que vean tus videos. Si tu canal logra superar las 10.000 reproducciones, podrás inscribirte en el programa Partners para monetizar tus videos a través de anuncios en el mismo. Para realizar esto debes esperar que Youtube apruebe tu solicitud. 

Peluquería a domicilio

Un servicio de belleza en casa tiene ciertas ventajas como: ahorrar en gastos de alquiler, ofrecer servicios premium a mejores precios que los del mercado, tu inversión solo será en materiales y transporte. Si tienes los conocimientos necesarios para este empleo, entonces esta es la opción perfecta para ti. 

Puedes anunciar tus servicios a través del Internet, crear un sitio web o una aplicación para atraer y gestionar a tus clientes.

Servicio de limpieza móvil

Para crear una compañía de este tipo de actividades no es necesario invertir demasiado, sino contar con las herramientas de limpieza acordes al área en que te enfoques, aunque a veces los inquilinos de la casa proveen dichos materiales.

Si deseas promocionar tu proyecto, puedes hacerlo mediante algunas plataformas digitales o crear un página web oficial en la que informes sobre los tipos de servicios que ofreces, el precio de cada uno y el área donde estás disponible.

Existen muchos servicios en el ámbito de limpieza, así que lo mejor es enfocarte en viviendas si eres el único en tu empresa, ya que para espacios más amplios es necesario contar con maquinaria y materiales costosos además de mayor personal.

Gastronomía a domicilio

Si no tienes el suficiente capital para abrir un restaurante, entonces un servicio de catering puede ser la solución. La ventaja de esto es que solo se necesita el espacio para cocinar los platos. Si estás empezando, lo más recomendable es dedicarte a las celebraciones familiares o venta de abrebocas, comida rápida y postres. 

Puedes promocionar tus productos mediante Instagram, en donde colocarás las fotos de tu creaciones con el fin de atraer la atención de los clientes. También puedes colocar tu número de contacto para que los consumidores se informen mejor sobre los servicios que ofreces.

Encuestas pagadas 

Es una buena forma de generar ingresos extras. Lo único que tienes que hacer es revisar cuáles son las marcas que ofrecen este tipo de servicios y registrarte. Eso sí, debes asegurarte de que estos sistemas de opinión remunerada son de fiar, ya que algunos solo tratan de obtener tus datos personales. 

Cuidador de mascotas

Si te gustan los perros, entonces este es el negocio acorde para ti, porque no necesitas una gran inversión para ponerlo en marcha. Puedes ofrecer servicios de paseo y cuidado de mascotas. 

Otra forma de ampliar tus servicios es ofrecer clases de entrenamiento para perros, con esto tus ganancias pueden incrementar velozmente. Para promocionarte, es ideal que dejes anuncios en tiendas de mascotas y veterinarias. Al conseguir tus primeros clientes, el resto llegará con seguridad, ya que sus recomendaciones harán el trabajo de generarte publicidad.

Servicios de taxi particular

Es un proyecto bastante factible si te encuentras en una zona urbana. Muchas personas necesitan que los lleven a sus destinos de manera cómoda y confiable.

Puedes empezar como conductor particular inscribiendote en compañías expertas en el ámbito como Uber, Cabify o Lyft. Recuerda que solo necesitas licencia de conducir, automóvil propio, antecedentes penales y ser totalmente independiente.

Entrega de paquetes 

Se encuentra entre unas de las mejores ideas de negocios porque no requiere una gran inversión. Si cuentas con vehículo propio puedes iniciar ya con la entrega de paquetes. Puedes buscar clientes que requieran que sus productos sean entregados y repartidos de forma puntual. La mejor opción es apuntarte al servicio de reparto de Amazon, llamado “Amazon Plex”. 

Los requisitos no son tan exigentes: debes ser independiente y contar con un teléfono inteligente. La razón es que necesitarás instalar la aplicación de Amazon Plex. Según señala la web de la empresa e-commerce: “un bloque de dos horas podría darte una ganancia de 26 dólares o 28 euros”.

Cada una de estas ideas de negocio pueden servirte para generar dinero extra, sin la necesidad de invertir en el alquiler de locales. Recuerda que lo importante es elegir el empleo más factible y cómodo para ti.

Si deseas leer más contenido sobre este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales: 

Ideas de negocios económicos

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad