Publicidad

Home

Publicidad

Facebook Watch vs. YouTube: ¿Quién gana?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Para que el anunciante o creador sepa cuál de estas dos plataformas, Facebook Watch o YouTube, le conviene más para subir sus videos, acá explicamos algunas de sus ventajas y desventajas.

Mejor monetización

Los creadores ganan mayores ingresos en la plataforma de YouTube (2200 dólares por cada millón de visitas) que en Facebook Watch (264 dólares por cada millón de visitas). 

Los videos monetizados en la red social otorgan al editor ganancias deficientes (15 centavos por anuncio visto), incluso si el usuario visualizó hasta 20 segundos del video. YouTube, en cambio, no tiene tantos obstáculos a la hora de monetizar contenidos, ya que el creador puede ganar 1 dólar por cada publicidad exhibida e, incluso, puede ser mucho más si el usuario hace clic en ella.

Facilidad en páginas externas

Los contenidos de YouTube pueden insertarse fácilmente en artículos y compartirse en las redes sociales, también se pueden ubicar sin inconvenientes en los resultados de búsqueda en Google. Otro aspecto favorables es el algoritmo de recomendación, el cual otorga a los editores mayores visitas a sus videos. El éxito de los videos en Facebook Watch, en cambio, dependerá solo de una cosa: la sección de noticias (newsfeed).

¿Videos musicales?

Para hacerle frente a YouTube, Facebook Watch pretende incluir videos musicales en su plataforma. La red social se encuentra negociando con algunas disqueras musicales como: Universal Music Group, Sony Music y Warner Music Group.

Estas compañías musicales han mostrado entusiasmo por el acercamiento de Facebook, ya que se encuentran inconformes con YouTube debido a que la plataforma de Google no les paga lo suficiente en comparación con el contenido musical lanzado. También se quejan de que YouTube no ha sido eficaz con la protección de los derechos de autor de sus contenidos musicales en el pasado, por lo que están dispuestas a escuchar lo que ofrece Facebook.

¿Quieres ver más comparaciones entre plataformas? Entonces visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales: 

Comparación entre Youtube y Facebook Watch

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad