Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo cambiará el trabajo en el futuro?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La forma de trabajos ha cambiado en estos últimos año: ha aumentado el número de personas que trabajan por cuenta propia, así como el de los que lo hacen a distancia. A esto hay que agregarle los avances tecnológicos, que facilitarán las tareas de los empleados en las compañías; es por ello que te mencionaremos algunos aspectos relacionados con la transformación del trabajo en el futuro.

Trabajos flexibles

Muchos preferirán empleos más flexibles, ya que esto les permitirá tener una vida más cómoda y poder laborar para varias empresas al mismo tiempo sin mortificarse con los horarios tradicionales. De hecho, en un estudio realizado por la compañía Intuit, pronostica que para el 2020, el 40 % de los trabajadores en Estados Unidos será independientes.

Control de trabajo 

Las compañías permitirán que sus empleados exploten todo su potencial y que avancen a su ritmo; para lograrlo se necesitan tres cosas: 

  • Crecimiento profesional: la empresa hará que el empleado acelere su velocidad de aprendizaje.
  • Claridad y alineamiento: la compañía mantendrá a sus trabajadores enfocados en los objetivos.
  • Valor e impacto: crear una tradición dentro de la empresa, en la que cada trabajador sea valorado y reciba reconocimiento.  

Con estos tres aspectos las compañías garantizarán a sus empleados el control de su trabajo y de sus avances, obteniendo de esta manera un incremento en el compromiso general, crecimiento y productividad.

Chatbots con IA

El uso de esta tecnología se está extendiendo a un ritmo veloz, pero lo hará aún más durante el 2020. Los chatbots con IA pueden dar respuesta rápidas a las preguntas frecuentes. También ayudarán al departamento de recursos humanos a aligerar las tareas relacionadas con el proceso de selección de candidatos, permitiéndoles encargarse de labores mucho más profundas, donde se necesite la interacción con una persona.

Aprender a trabajar juntos

Con la llegada de las máquinas inteligentes a varias empresas, los trabajadores deberán adaptarse a esta tendencia y aprender a compartir sus tareas con ellos; con esto, ambos podrán aportar soluciones y productividad a la compañía.

No habrá jerarquías

El ascenso de un empleado en una empresa no será determinado porque posea un buen título, sino que se determinará por el desempeño o las capacidades que tenga para realizar diversas actividades; quién logre cumplirlas irá subiendo de puesto poco a poco. 

CV digitales

Todos los profesionales deben tener habilidades vinculadas al área digital para que puedan usar las nuevas innovaciones y idear soluciones acordes a las mismas.

¿Tienes interés en los temas de negocios y trabajo en el futuro? Entonces visitanos y siguenos en nuestras redes sociales para leer más sobre este ámbito: 

Trabajo en el futuro: proyecciones para la próxima década

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad