Publicidad

Home

Publicidad

Nuevas oportunidades de negocios para el futuro

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La tecnología está evolucionando a un ritmo exponencial; cada día se crean nuevas aplicaciones, maquinaria, dispositivos, entre otros, y lo mismo sucede con las oportunidades de negocios. Hay muchos que tendrán cierta popularidad en el futuro, lo que obligará a los empresarios a adaptar sus organizaciones a estas nuevas tendencias de trabajo, las cuales mencionaremos en breve.

Lifestyle business

Para aquellos emprendedores que deseen tener un buen estilo de vida sin apuros económicos, rigidez de horario y estar siempre presentes en sus negocios. Algunos de ellos se caracterizan por ser viajeros, amantes de la naturaleza y muy unidos a su familia, es por ello que no buscan un gran crecimiento en su empresa, ya que lo contrario supondría renunciar a esos aspectos placenteros de la vida.

Bootstrapping

Entre las nuevas tendencias de negocios se encuentra el bootstrapping, el cual se fundamenta en emprender sin financiamiento externo, es decir, contar solo con los ingresos generados por los clientes en vez de inversores. Lo beneficioso de esta tendencia es que permite que la persona mantenga el control de su empresa junto a los indicadores de crecimiento y que, asimismo, pueda vigilar los gastos.

Transacciones con el móvil

Una tendencia denominada cashless. Y es que muchas compañías ya están adaptando sus locales con esta tecnología, ya que los pagos con el móvil siguen creciendo exponencialmente, dejando atrás las transacciones con efectivo. Por ende, si desea iniciar un negocio en el ámbito bancario, las tecnologías basadas en pagos móviles puede generarle una oportunidad de negocio.

Apps de salud 

Muchas personas se interesan en su propia salud, en ser más sanos o saludables, y en cuidar su cuerpo. Es por ello que estos aspectos pueden percibirse como una oportunidad de negocio. Pero, ¿cómo? Pues creando aplicaciones fundamentadas en la salud que le indiquen a una persona en tiempo real cuántas calorías está perdiendo, si tiene alguna afección o virus, o qué debería comer para tener una dieta saludable.

Beacons 

Los beacons son dispositivos del tamaño de una moneda que detectan, a través del bluetooth, la presencia de un consumidor y lo analizan para ofrecerle una experiencia de compra y lograr su fidelización. 

La persona que maneje un negocio puede ofrecerle a los clientes, mediante los beacons, experiencias mezcladas con la realidad aumentada. Gracias a una aplicación especial, el consumidor puede ver los precios, verificar si unos zapatos les lucen bien sin necesidad de probárselos, al igual que con una prenda, etc. Esto lo diferenciará de los demás.

Inteligencia artificial

Las máquinas con inteligencia artificial son capaces de realizar tareas como si fueran humanas o incluso hacerlas mejor que ellos porque optimizan procesos a una gran velocidad y sin márgenes de errores. Gracias a esas labores, muchas empresas empezarán a usarlas, lo que podría ser una oportunidad de negocio tanto para ellas como para las que las fabrican.

Búsqueda por voz

La búsqueda por voz ha tenido una gran popularidad en los últimos años; esto se debe, por una lado, al crecimiento de los asistentes virtuales y speakers con IA y, por el otro, a que con ella las personas se ahorran una infinidad tiempo cuando quieren realizar una consulta por Internet, como oír las noticias más importantes del día, reservar una mesa en un restaurante o comprar un producto. Por ello, las empresas que adapten esta tecnología a su sitios web, apps y e-commerce tendrán cierta ventaja en comparación con los que no lo hagan.

Estaciones de carga de automóviles

Si bien es cierto que los vehículos eléctricos no son accesibles para la mayoría de las personas, los que los poseen pueden tener dificultad para conseguir una estación de carga, ya que existen muy pocas. Sin embargo, esto puede cambiar en el futuro, provocando que la necesidad de sitios de carga vehícular sea inmensa. Para algunos emprendedores esto podría convertirse en una gran oportunidad de negocios.

Nube

La venta de almacenamiento y procesamiento de datos virtuales puede ser un gran beneficio para aquellos que deseen iniciar un negocio de esta clase, ya que existen empresas que están dispuestas a renunciar a tener información valiosa de sus clientes en sus propias instalaciones. Y es que la computación en la nube está en auge, tomando en cuenta que el servicio de Amazon que más le genera dinero es el de Amazon Web Services (AWS).

Entonces, si eres emprendedor o ya eres dueño de una empresa estas tendencias y negocios pueden darte beneficios en un futuro. Síguenos en nuestras redes sociales, visita nuestro sitio web y suscribete a nuestro canal de Telegram: 

Futuras oportunidades de negocios

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad