Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo acondicionar tu casa para el trabajo remoto?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El trabajo remoto se encuentra en constante crecimiento; una gran cantidad de empresas ha comenzado a ofrecer a sus empleados la opción de cumplir con sus tareas desde casa. Sin embargo, desde hace tiempo existen muchos empleos en esta modalidad.

Las razones por las cuales muchos eligen un trabajo remoto son variadas, una de las más comunes es que permite evadir el estrés causado por el tráfico, lo que aumenta en cierta medida la calidad de vida.

Laborar desde casa requiere orden, así como buena iluminación y un mobiliario adecuado. A continuación daremos algunas recomendaciones para acondicionar de una manera óptima un espacio de trabajo remoto.

Visualizar el panorama

Reservar un espacio para el trabajo remoto es importante. No necesariamente tiene que ser una habitación grande, pero debe contar con espacio para colocar escritorio, silla, lámpara y otros artículos de oficina. El lugar debe estar alejado de los ruidos y distracciones. Con esto, podrá concentrarse única y exclusivamente en las actividades laborales.

Mobiliario adecuado

Trabajar sin una silla, escritorio e iluminación adecuada puede provocar dolores de espalda y cuello suscitadas por la mala postura, síndrome de túnel carpiano, etc. Un asiento profesional y una mesa de trabajo que cuente con una altura adecuada, así como un espacio especial para colocar los documentos y accesorios del ordenador, evitarán el surgimiento de esas lesiones.

Iluminación adecuada

Es importante contar con una o varias ventanas en el espacio de trabajo para que entre luz natural y evitar el cansancio de la vista. La utilización de lámparas LED también es primordial porque con ellas se podrá trabajar de noche sin incomodidades.

Ambiente favorable

Un trabajo remoto supone tener un ambiente favorable, es decir, con temperaturas entre los 22 y 25 grados centígrados.

Conectividad y buen equipo

Es necesario tener un servicio de Internet que ofrezca excelente conectividad, así se podrán realizar las actividades laborales de forma óptima y mantener la comunicación con jefes y colegas.

Asimismo, tener un ordenador lento puede entorpecer la productividad y eficiencia del empleado. Se debe limpiar de vez en cuando el sistema interno del computador (liberar memoria, eliminar archivos basura, caché, etc), así como revisar el estado del mouse, pantalla, teclado, modem y cables para evitar futuras fallas.

Plantas en el sitio de trabajo

Incluir plantas en el sitio de trabajo o tener acceso a áreas verdes reduce el estrés y aumenta la creatividad, innovación y productividad.

¿Te interesan estos temas y otros relacionados? En 786 magazine encontrarás contenido sobre marketing, actualidad, emprendimientos, entre otros. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

¿Cómo acondicionar tu espacio de trabajo en casa?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad