Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo mantenerse en forma en un trabajo desde casa?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El sedentarismo de oficina ha crecido considerablemente debido a la cuarentena, una medida tomada en varios lugares del mundo para evitar la propagación del coronavirus. Esto ha causado que el trabajo desde casa sea la mejor opción para muchos. El problema es que algunos hogares no están adaptados para ello, lo que provoca dolores musculares propiciados por la mala postura y falta de ejercicios.

Lo buena noticia es que puedes ejercitarte durante tu jornada laboral estirando esas zonas de tu cuerpo que se encuentran afectadas por estar tanto tiempo sentado y tecleando en tu ordenador.

Respiración del yoga

Este es un ejercicio que funciona cuando estás ansioso, estresado o con dolencias físicas. Inhala y exhala por la nariz manteniendo tu boca cerrada. La respiración tiene que ser uniforme y larga. Haz tres series con un tiempo de 15 segundos en cada respiración.

Ejercicios de cuello

Para ejercitar esta parte de tu cuerpo, endereza tu columna y baja lentamente la cabeza hacía delante hasta que tu barbilla quede cerca del pecho. Luego, gira la cabeza hacia atrás, elevando el rostro; mantente en esa posición durante diez segundos. Repítelo por lo menos tres veces.

Estiramiento del tronco

Sirve para cuando sientes que tus brazos pesan. Mantén tu cuerpo erguido y levanta tus brazos por encima de tu cabeza mientras haces presión para estirar tu espalda durante unos segundos. Repite el ejercicio levantándote de tu silla y girando tu torso hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Hazlo cuatro veces al día.

Rotación de hombros

El trabajo desde casa ocasiona cansancio en los hombros; este ejercicio es la solución. Colócate en el borde de tu silla con la columna recta. Endereza la cabeza y mueve tus hombros circularmente hacia delante y luego hacia atrás. Puedes hacerlo moviéndolos juntos o por separado.

Ejercicios de glúteos

Muchas horas sentado en una silla provoca dolores en los glúteos. Existe un ejercicio que puede aliviar esas incomodidades: contrae tus glúteos varias veces durante diez segundos mientras estás sentado.

Movimiento de brazos

Este es un ejercicio que puedes realizar fácilmente mientras teletrabajas. Separa tus pies hasta que la distancia sea igual al ancho de tus hombros. Levanta tus brazos de tal forma que queden paralelos al suelo, luego muévelos circularmente, primero hacía atrás y luego hacia delante.

Ejercicios de abductores

Los abductores son unos músculos que se encuentran en la zona externa de los muslos y glúteos; se pueden debilitar por las gran cantidad de horas que pasamos sentados. Para evitarlo puedes hacer este ejercicio: mientras estás sentado: junta tus pies y muslos, y aprétalos durante 20 segundos, luego relájalos. Repítelo tres veces al día y verás como tus abductores se refuerzan poco a poco.

Estiramiento de piernas y rotación de rodillas

Colócate en el borde de tu silla y extiende una pierna al mismo tiempo que mantienes la otra en el suelo. Mantenla estirada durante 10 o 15 segundos. Otro ejercicio que puedes hacer para ejercitar tu rodilla es: de pie, flexiona tu pierna izquierda en un ángulo de 90 grados y llévala hacia atrás. Luego haz lo mismo con la derecha. Repite el ejercicio durante 15 segundos.

Movimientos de manos y dedos

Estar tanto tiempo tecleando puede generar dolencias como el síndrome del túnel carpiano. Para evitar esto podemos hacer lo siguiente: cierra tu mano y deja el dedo pulgar extendido, mantén la postura durante un minuto antes de abrir tu mano. Repite el ejercicio con ambas manos por lo menos cuatro veces al día.

Ejercitando estas zonas de tu cuerpo te sentirás más relajado y sereno, lo que te permitirá cumplir tu jornada laboral de manera más productiva. Recuerda, mantener una buena salud física siempre es importante.

Recomendaciones para mantenerte en forma en un trabajo desde casa

¿Qué temas te interesan? ¿El marketing, la actualidad, la tecnología? En 786 Magazine podrás encontrarlos y más. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad