Publicidad

Home

Publicidad

Mejores campañas publicitarias sobre el coronavirus

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El coronavirus ha causado que diversas marcas tengan que cambiar sus campañas publicitarias y adaptarlas; transmitiendo valor, empatía y concientizando a su público. A continuación, veremos las más relevantes:

Audi

campaña publicitaria de AudiLa empresa automovilística Audi, de acuerdo con las medidas decretadas por varios gobiernos para contrarrestar el contagio por el coronavirus; decidió cambiar su tradicional logo, separando sus cuatro aros en una campaña llamada “Mantengamos la distancia juntos”. Con esto la marca envía su mensaje: la mejor forma de mantenernos seguros contra el virus es respetando el distanciamiento social.

Ford

https://youtu.be/sCAkKI2dwhs

La empresa fabricante de vehículos Ford resaltó en un video los aportes que ha hecho a la humanidad en situaciones de emergencia. Con esto intenta decir que siempre estará dispuesta a dar la mano y dejar de lado sus actividades si la situación lo amerita.

Mercado libre

campaña publicitaria de Mercado LibreLa página de comercio electrónico latinoamericano, Mercado Libre, decidió modificar temporalmente su tradicional logotipo cambiándolo por un saludo de codos como aporte a la concientización: debemos seguir todas las normas de salubridad para evitar el contagio y podemos, por ejemplo, saludarnos con los codos.

Ikea

La empresa vendedora de muebles, decoraciones y artículos del hogar mostró en un video todas las buenas razones por las cuales las casas disfrutan de nuestra compañía. Ikea nos dice “quédate en tu casa, ella agradecerá todos lo momentos que compartas a su lado”.

Departamento de salud de Ohio

Esta institución nos recordó lo que puede suceder si no mantenemos el distanciamiento social, ejemplificándolo con pelotas y trampas de ratones, el resultado: el efecto dominó.

Dove

La marca de artículos de higiene personal y belleza, Dove, produjo un video en el que se  señala que la verdadera belleza está en aquellos profesionales sanitarios que día a día arriesgan sus vidas para atender y auxiliar a los más afectados por el coronavirus.

Steam

campaña contra el coronavirus de SteamLa plataforma de videojuegos, Steam, también se unió a las campañas publicitarias contra el coronavirus ofreciendo a una lista de juegos con acceso gratuito para aminorar el estrés que puede generar el aislamiento. Esto forma parte de su eslogan “Stay at Home”, el cual han promocionado en las redes sociales y en su sitio web.

Agencia publicitaria David

Campaña publicitaria de la Agencia DavidLa agencia de publicidad David lanzó una campaña llamada “MascarillAds” a través de las redes sociales, ella contiene imágenes de personas usando las máscaras para proteger el rostro junto a copys atractivos, como, por ejemplo “Una ventaja de quedarse en casa: tu colonia dura más”.

Ruavieja

Para transmitir su mensaje la marca de bebidas alcohólicas se valió de imágenes que muestran las experiencias de diversas personas durante la cuarentena. Ruavieja se apoyó en la nostalgia y al mismo tiempo el compañerismo para decir que se debe tener paciencia, ya pronto podremos abrazarnos de nuevo; mientras tanto sigamos en casa y mantengamos los vínculos con llamadas y mensajes.

Coca-Cola

Campaña contra el covid-19 de Coca ColaNo es ninguna sorpresa, todas sus campañas publicitarias son un total éxito. Esta vez lo vuelve a hacer colocando una valla publicitaria en una de las zonas más afectadas por el coronavirus, Nueva York, específicamente en el Times Square. En ella se visualiza el eslogan “Mantenerse separados es la mejor forma de mantenerse unidos” y, seguido, las letras de su logo separadas para dar el ejemplo..

Estas campañas publicitarias realizadas por diversas marcas buscan, como es de costumbre, impactar a su público, pero no solo para que compren sus productos, también tienen el propósito de concientizar para vencer al virus.

 

En 786 Magazine encontrarás todos los temas de tu preferencia, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:  

Buenas campañas publicitarias sobre el Covid 19

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad