Publicidad

Home

Publicidad

Herramientas gratis para métricas de redes sociales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Analizar las métricas de redes sociales permite a las marcas conocer el número de visitas a su sitio web, el impacto de sus campañas y las interacciones de sus contenidos; para ello necesitan herramientas que midan estos indicadores. A continuación, mencionaremos las más importantes:

Hootsuite

Esta herramienta permite administrar diversas redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Su interfaz facilita acortar links, programar mensajes y monitorear la búsqueda de palabras clave en tiempo real. Además, ofrece estadísticas limitadas de cualquier red social.

Su versión gratuita tiene un límite de cinco redes sociales, mientras que la premium no tiene límites..

Buffer

Con esta herramienta los community managers pueden crear calendarios de publicación y, en su versión gratuita, administrar un máximo de tres redes sociales y programar diez publicaciones.

Tweetdeck

Una plataforma que permite administrar diversas cuentas de Twitter en un solo lugar. No tiene una versión paga, por ende, deja manejar una cantidad ilimitada de cuentas. Sin embargo, a diferencia de Hootsuite, no ofrece estadísticas.

Google Analytics

Entre las herramientas para analizar las métricas de redes sociales, se encuentra Google Analytics. Esta plataforma ayuda a monitorear el tráfico de un sitio web y saber desde qué medio se está ingresando al mismo. También proporciona información detallada sobre su audiencia (datos demográficos, intereses, edad, etc.) e identifica los sitios web más visitados por los usuarios y el tiempo que duran en cada sección.

Facebook Insights

Es una plataforma analítica perteneciente a Facebook y para usarla es necesario crearse una cuenta empresarial. Entre sus principales funciones,  destacan: ofrece estadísticas de lo que ocurre en la página y completa datos sobre la audiencia por edad, sexo, idioma y lugar.

Twitter Analytics

La plataforma de análisis de Twitter ofrece registros sobre la actividad de una cuenta. Entre sus principales funciones están el suministrar datos de los tuits enviados, como impresiones e interacciones, e informar sobre el alcance e impacto obtenido con las publicaciones, segmentados por edad, demografía o ubicación.

YouTube Statistics

Da la opción de visualizar todas las interacciones en los videos publicados en la plataforma, como número de reproducciones, minutos de reproducción, suscriptores nuevos, ‘me gusta’, tráfico y lugares en donde se vieron los videos.

Bitly

Bitly es otra de las herramientas para analizar métricas de redes sociales; sirve para acortar enlaces y ahorrar espacio a la hora de publicar contenido en una red social, así como para visualizar el número de clics realizado por día. Además de esto, ofrece información detallada acerca de los enlaces publicados en las plataformas de difusión.

Buzzsumo

Una herramienta que señala los mejores días para publicar contenido, cuánto debería durar y cuál sería el tipo más apropiado.

Boardreader

Esta plataforma permite buscar palabras claves que usó una marca al momento de publicar en diversos foros y saber lo que dicen los usuarios sobre ella.

HowSociable

Esta herramienta ayuda a las marcas a saber cuáles de sus redes sociales funcionan mejor y cuáles necesitan mayor atención mediante un sistema de puntuación.

Google Alerts

Esta herramienta envía notificaciones por correo o mensajes de texto cuando se publica contenido en portales web, foros, blogs, sobre una marca o sus competidores.

IFTTT

Monitorea las interacciones de publicaciones en Twitter y envía notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto.

Gracias a estas herramientas las marcas pueden manejar más eficientemente sus métricas de redes sociales.

786 Magazine tiene contenidos de interés, sólo debes elegir el tema de tu preferencia. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:  

Apps para métricas de redes sociales

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad