Publicidad

Home

Publicidad

Métricas SEO que debes incluir en tu estrategia

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los indicadores permiten a una marca monitorear las interacciones de los usuarios en las redes sociales, el alcance de su contenido y la intensidad de su impacto, pero cuando se trata del comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web, existen una serie de métricas SEO que permiten analizar lo siguiente:

Secciones orgánicas

Son unas métricas SEO que miden la cantidad de visitas obtenidas en un sitio web determinado desde los buscadores, como Google o Bing. Las secciones orgánicas engloban las visitas hechas por los usuarios, las acciones realizadas por estos durante su permanencia en la página y sus posteriores salidas del sitio web.

Rebotes de las secciones orgánicas

Son aquellas que monitorean el porcentaje de usuarios que ingresaron a una página web determinada y se salieron inmediatamente sin realizar ninguna acción dentro de ella. El número de rebotes se calcula dividiendo la cantidad de secciones no interactivas por el número total de visitas.

Páginas por secciones

Es un indicador que mide el número de páginas visitadas por los usuarios tras haber dado clic a una categoría de un sitio web. No obstante, la navegación por las categorías dependerá de la arquitectura, profundidad y de los CTA (llamados de acción) del sitio. Por ejemplo, es probable que un usuario navegue por más secciones (y, por lo tanto, páginas) de un sitio web de comercio electrónico que en otro debido a su naturaleza, ya que los diversos productos están organizados por categoría y existen procesos de pago que seguramente abrirán nuevas pestañas.

Duración en las categorías

Es una de las métricas SEO que monitorea el tiempo que estuvieron los usuarios en un sitio web; se mide dividiendo la duración total de ellos en una página online por el número de visitas obtenidas.

Páginas por salida

Mide la cantidad de abandonos realizado por los usuarios luego de haber visitado una página determinada de un sitio web. Una página de salida no es necesariamente algo negativo para la marca porque puede ocurrir tras una agradable experiencia de compra o haber respondido a alguna de sus necesidades.

Número de usuarios recurrentes

Monitorea el número de visitantes que ingresan reiteradas veces a un determinado sitio web. Si la cantidad de usuarios que visitan la página online es considerable, una marca puede aprovechar esta oportunidad para convertirlos en leads a través de un newsletter, CTA, formularios, etc. Y así obtener una serie de contactos a los cuales la empresa podrá ofrecer contenidos más personalizados e incluso premium.

Con estas métricas SEO una marca podrá monitorear de mejor forma lo que sucede en su sitio web a la hora de ejecutar una campaña e incluso anticiparse y mejorarla si la misma no está cumpliendo con objetivos planteados.

786 Magazine sabe cuales son los temas que te gustan, es por eso que en ella encontrarás contenidos interesantes de tecnología, marketing, negocios, actualidad o emprendimiento; síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Las métricas SEO que toda estrategia necesita

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad