Publicidad

Home

Publicidad

Ventajas de tener una estructura jerárquica en tu empresa

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La estructura jerárquica o estructura piramidal es la manera en que están organizados los diferentes departamentos de una empresa. Los empleados que ocupan cada una de estas áreas tienen tareas específicas y van acorde al nivel en donde se encuentren, en otras palabras, sus responsabilidades dependerán de su posición en la estructura.

La organización piramidal tiene diversas ventajas. Estas son:

Autoridad obvia

En una estructura jerárquica, el último nivel está conformado por una figura de autoridad. Al ir bajando, se encuentran diferentes áreas que cumplen con diferentes funciones y sus gerentes respectivos, de manera que los empleados saben a quién deben informar sobre los estados de los proyectos o problemas.

Supervisores especializados

Este organigrama permite contratar gerentes especializados en áreas específicas, lo que permite guiar a los subordinados a los niveles superiores de la estructura empresarial. Es decir, capacitarlos en programas informáticos, administración, ventas, entre otras habilidades para cumplir sus funciones adecuadamente.

Ascensos transparentes

Gracias a la estructura jerárquica, los empleados pueden visualizar claramente el próximo nivel en la escalera organizativa de una empresa. Saben el camino que deben seguir y hasta dónde pueden llegar. Esto los mantendrá motivados hasta que llegue el momento de un nuevo ascenso, bien sea a gerente general o supervisor de un área determinada.

Compromiso departamental

Las estructuras organizacionales facilitan un alto compromiso en los diferentes departamentos, gracias al cumplimiento de objetivos en común y a los retos similares que enfrentan los empleados para llegar o cumplir dichas metas. Esto permite que formen una especie de conexión entre ellos, porque se cuentan y reflexionan sobre las experiencias vividas durante la realización de un proyecto.

La estructura jerárquica ayuda a las empresas a tener una mayor organización en cuanto las diferentes tareas que tiene cada departamento, y así evitar mezclar funciones, lo que podría bajar la productividad de la compañía. Entonces, ¿listo para que tu negocio tenga un organigrama?.

786Magazine sabe cuáles son tus temas preferidos: actualidad, tecnología, marketing, emprendimiento, ¡elige el que más te guste! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:

Ventajas de una estructura jerárquica empresarial

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad