Publicidad

Home

Publicidad

Claves para una buena comunicación entre socios

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Comunicación entre socios: ¿por qué debe ser buena?

Una buena comunicación entre socios permite al gerente transmitir, por ejemplo: proyectos futuros, los costos que tendrán, mantenimientos de las áreas de la compañía, estatus actual de la empresa, ganancias obtenidas, etc. Informar todo esto evita malos entendidos y molestias por parte de los socios.

A continuación mencionaremos una serie de recomendaciones sobre una adecuada comunicación entre socios:

Claves de una buena comunicación entre socios

Crea una estrategia 

Una plan de comunicación ayuda al gerente a anticiparse a los futuros problemas de su organización y afrontarlos sin la necesidad de estar improvisando. Esta estrategia debe contener aspectos como: información sobre las inversiones realizadas y las nuevas iniciativas, normas y funciones de las diferentes áreas de la compañía.

Difunde la información por los diversos canales

Una vez ya planteado lo que vas a comunicar, toca transmitir esa información por los diversos canales. Una opción perfecta son los boletines que el gerente puede enviarles a los socios mensual o trimestralmente. En ellos se puede colocar información detallada sobre los proyectos o iniciativas realizadas durante ese periodo, las razones por las cuales se llevó a cabo y qué beneficios se obtiene de esto.

El tabloide cumple esa misma función pero de manera más inmediata. Por ejemplo, si se le va hacer mantenimiento a un área específica de la compañía por una emergencia, en el tabloide se colocará una breve información sobre lo que están mejorando y cuánto tiempo estará restringido el paso a esa instalación.

No des por hecho que la información les llegó a todos

Es de total importancia que si ocurre una situación relevante dentro de la empresa es necesario reiterar la información por todos lo medios, en el tabloide de forma concisa y en boletín explicado detalladamente y con imágenes incorporadas. 

Sin embargo, el gerente no puede asumir que el mensaje le llegó a todos. El sitio web permite que cualquier persona acceda a ella, sin importar el lugar donde se encuentre. 

Entonces, el sitio web deberá contar con una parte pública y una privada. Esta última servirá para comunicar a los socios información detallada, de última hora o de las últimas semanas, relacionada con los proyectos, iniciativas, costos de inversión o labores de mantenimiento dentro de la compañía

Reuniones periódicas

Para una buena comunicación entre socios, es necesario realizar reuniones periódicas, en donde el gerente presente el estatus actual de la compañía, es decir, qué inversiones han hecho, qués ganancias ha recibido por los proyectos realizados, si ha tenido pérdidas o si el avance ha sido constante o esporádico, estatus de los departamentos, etc.

Estas reuniones también funcionan como una alternativa para aquellos socios de avanzada edad, ya que, a medida que van envejeciendo, sus capacidades con la tecnología disminuyen. 

Por su puesto, también es necesario que el gerente informe a los supervisores de los diferentes departamentos para que estos pasen las voz a su equipo, y así, si algún socio les pregunta sobre algún aspecto de la empresa, ellos sabrán contestar.

Actualidad, finanzas, tecnología y emprendimiento son contenidos que encontrarás en 786 Magazine, elige el que más te guste. Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales: 

Comunicación entre socios positiva

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad