Publicidad

Home

Publicidad

Cómo definir la imagen de tu marca

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La imagen de marca es la que permite al público interesarse en ella, no solamente debido a su logotipo y colores, sino por la idea que transmite. Todo esto en conjunto es lo que provoca el aumento de su reputación por parte de los consumidores.

Elementos más importantes de la imagen de marca

A continuación mencionaremos cuáles son esos elementos que posibilita a la audiencia interesarse en una marca.

Valores

Son los que definen la forma de ser de una marca y van agarrados de mano con la estrategia organizacional.

Territorio de marca

Es el ámbito de mercado, con el cual la marca desea que su audiencia la asocie. Al crear ese espacio, podrá dotarse de recursos y contenidos necesarios para establecer campañas, crear relaciones con su target específico 

Tono

Es la forma en que la marca se comunicará con su público objetivo. Esto dependerá de los valores que haya determinado.

Identidad visual

Son una serie de elementos que constituyen el tono, estilo y representación visual de una marca. De esta forma, genera una experiencia positiva y coherente relacionada con su estrategia organizacional. 

Logotipo

Es una representación visual gráfica relacionada con la personalidad de la marca. Esto permitirá a su audiencia identificarla y, además, diferenciarla del resto de su competencia.

Cómo diseñar la identidad visual de una marca

Para crear una imagen de marca, es necesario seguir los siguientes pasos: 

Conocer la forma de ser

Conoce la personalidad de la marca, desde un punto de vista profundo, a través de entrevistas. Esto con el fin de que el dueño de la compañía manifeste detalles importantes, como visión, enfoque, objetivos, misión y valores. De esta forma, la agencia encargada tendrá una referencia visual de lo que la organización busca y desea transmitir.

Diseñar diferentes prototipos 

Una vez fijadas las necesidades de la marca, toca a la agencia encargada el diseño de diferentes estilos de logotipo, con distintos colores y tipografías. Y así, la marca elegirá el que mejor vaya con sus necesidades.

Determinar la imágen de marca

Luego de que la empresa haya seleccionado una de las diversas opciones, la agencia encargada deberá modificar y ajustar la representación visual acorde a las exigencias de la marca.

El proceso va desde el icono inicial, pasa por la monocromatización y el logo, y culmina con la versión final. 

Manual de marca 

Tras el diseño del logo, la agencia encargada deberá crear un manual de marca, el cual constituye, colores, tipografías, símbolos, logotipos, versiones monocromaticas junto a sus variaciones, uso correcto e incorrecto de la representación visual y su versión digital e impresa.

¿Te gusta el marketing, no? 786magazine lo sabe, por eso te ofrece contenidos como este y otros, ¡elige el que más te guste! Suscribete a nuestro canal de Telegram y siguenos en redes sociales: 

Así se concibe una imagen de marca.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad