Publicidad

Home

Publicidad

Claves para diseñar un producto digital

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El objetivo principal de un producto digital es ofrecer una buena experiencia de usuario y resolver un problema del consumidor. De esta forma, la marca obtendrá un excelente retorno de la inversión (ROI).

Lea también: Cómo saber cuáles redes sociales usar para tu marca

¿Qué es un producto digital?

Es un proceso que realizan los diseñadores UX y UI, quienes imaginan, crean y desarrollan un producto físico y lo acoplan al mundo digital para su producción en masa y, posteriormente, su venta al público.

¿Cómo se diseña un producto digital?

La creación de un producto digital abarca cuatro etapas; estas son: identificación, exploración, creación y pruebas.

Identificación

Es la etapa donde los diseñadores comienzan a investigar los problemas que existen en un determinado mercado a través de diversas entrevistas. Estas les dirán las preferencias, necesidades y frustraciones del público al que dirigirán dicho producto.

Además de esto, los diseñadores debe encontrar un punto medio entre los objetivos de la marca y las exigencias de su audiencia.

Exploración

En esta fase los diseñadores plasman en un documento todos los datos y conclusiones obtenidas durante la investigación y las entrevistas. De esta forma, empezarán a imaginar cómo será el aspecto del producto digital y qué elementos tendrá. 

En esta etapa es importante que los diseñadores creen varios user persona, en los que se muestre: nombre, edad, exigencias e inconvenientes. Esto les permitirá tener una visión más clara, en cuanto al desarrollo del producto y así basarlo en esa información.

Lea también: Cómo definir la imagen de tu marca

Creación 

Con toda la información recaudada en las anteriores etapas, los diseñadores podrán empezar a desarrollar el producto o el servicio. El objetivo es que esté netamente vinculado a los problemas de los consumidores y que a su vez resuelva tales inconvenientes.

Es una fase donde los UX y UI comenzarán a desarrollar la estructura, el aspecto, la navegabilidad, las tipografías, colores, etc. del producto. Al final de este proceso quedará un prototipo. Con este se comenzarán las pruebas de uso; la última fase.

Pruebas

Con la versión beta del producto digital, se iniciarán las pruebas de funcionalidad; este prototipo debería de ser probado por lo menos por cinco u ocho usuarios. A medida que comienzan a opinar y a detectar los errores, los diseñadores comenzarán a hacer los cambios y mejoras necesarias. Una vez hecho esto, podrán promocionarlo en los diferentes mercados.

Todo esto conlleva tiempo y dedicación para ofrecer un producto viable. Es por ello que, por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones tardan meses en realizar las correcciones o mejoras de sus apps.

¿Qué temas te gustan? ¿Tecnología, actualidad, emprendimiento, marketing? Pues en 786magazine podrás encontrarlos, explora las diferentes secciones que ofrecemos y elige el contenido que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en redes sociales:  

Cómo crear un producto digital

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad