Publicidad

Home

Publicidad

Tips de fidelización de consumidores en Navidad

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

En estas navidades miles de marcas usan sus estrategias para incrementar la fidelización de sus clientes. Es un proceso que conlleva tiempo, pero al final valdrá la pena porque tendrán asombrosos asombrosos beneficios. ¿Quién no desea quedar en la mente de su público no?

¿Qué es la fidelización?

Son una serie de métodos que realizan las marcas para atraer la atención de los consumidores, a través de contenidos interactivos, email marketing, promociones, humanismo, etc. De esta forma, logran conectar con ellos, lo que en consecuencia permite elegirlos como primeras opciones.

Tips para aumentar la fidelización en Navidad

A continuación le mencionaremos algunos consejos sobre cómo incrementar la fidelización en esta alegre festividad; estos son:

Conoce a tu audiencia
Como toda estrategia de marketing, este sería el primer paso. Comprende sus necesidades, que les gusta y disgusta…así podrás crear relaciones de confianza y más humanas.

Popularidad
Usa las redes sociales y crea contenido si cuentas con un blog para que los visitantes comiencen a interesarse en ti. Principalmente, asegúrate de ofrecer contenido divertido y de valor, vinculado a lo que ya investigaste anteriormente.

Conecta con tu audiencia
Para fidelizar a tu clientela, una buena opción es enviarles emails sobre promociones, ofertas, premios o contenido útiles para ellos. Ya que estamos en temporada navideña, una buena opción es ofrecer, por ejemplo, “formas para decorar un árbol de navidad, exteriores o interiores”, “recetas navideñas”, guías sobre regalos ajustados para cualquier ocasión y personas”.
Claramente, dependiendo del tipo de cliente, podrás personalizarle la información, hacerlo sentir como si estuviera hablando con un amigo. Preguntarle el porqué abandonaron una acción en un determinado proceso de compra, y ayudarlo a seguir adelante.

Consigue su confianza y credibilidad
Al ofrecer un producto trata que lo que colocaste en la descripción del mismo sean acordes a lo que recibe el cliente. Lo mismo con las imágenes del artículo publicado en tu website. Todo te generará comentarios positivos, y esto mediante la “voz por voz” atraerás a otros compradores y mantener la fidelidad de tu audiencia objetiva.
Asimismo, incluye políticas de devolución concisas; de esta manera tus consumidores se sentirán confiados que a la hora de adquirir un producto y no les gusto, podrán sin problemas devolverlo y recibir un porcentaje en cuanto al reembolso o una tarjeta promocional.

Humaniza tu marca
Envíales mensajes de agradecimiento a tu nicho por estar siempre a tu lado, premiarlos con descuentos o tarjetas canjeables por cumplir un determinado tiempo como clientes potenciales o ofreceles encuestas sobre la calidad de tu servicio.
También puedes enviarles una lista de productos recomendados, vinculados a sus últimas búsquedas, compras y preferencias, junto a un mensaje atractivos y personalizado. Hazlos sentir como si fueras una persona más.

Realiza un programa de fidelización
Una forma de mantener a tus clientes interesados en ti, es ofrecerles incentivos que fomenten compras repetitivas a tu marca. Por ejemplo, puntos canjeables o tarjetas de descuentos con fecha de vencimiento, por cada compra realizada.
Por lo tanto, mientras más productos adquieran irán poco a poco acumulando puntos o incrementos en el porcentaje de oferta. Todo esto te coloca en la mente de tus consumidores, quienes al pensar en los beneficios de compra, pensarán en ti.

Algunas ideas para elaborar un plan de fidelización son:

  • Recompensa a los clientes que tienen más tiempo contigo con mejores beneficios. Esto para diferenciarlos de los no regulares.
  • Utiliza las festividades para duplicar la suma de puntos canjeables y así aumentar las ventas durante esos periodos.
  • Oferta determinados productos estacionarios para disminuir su cantidad en tu stock.
  • Refuerza la atención de un nuevo producto ofreciendo el triple de puntos o tarjetas de descuento por cada compra realizada.
  • Premiar a aquellas personas que recomiendan tu marca o algún producto con descuentos, puntos canjeables o tarjetas promocionales.

Pide la opinión de tu audiencia
Escucha las diversas opiniones de tu público sobre la calidad de un producto o fallas en tu tienda online, y responde en consecuencia a esto. De esta forma, sentirán que los tomas en cuenta; que te interesa lo que piensas.
Todo eso te permitirá mejorar tu servicio y direccionar aún más las necesidades de tu audiencia; evitando perder nuevas ventas y clientes.
Sabemos que lo mencionado anteriormente son consejos generales, pero pueden ajustarse a la festividad navideña. Una última cosa si deseas darle una experiencia coherente a la temporada a tu público; puedes decorar el logo de tu marca, agregar los colores representativos de la navidad (verde, rojo o dorado) a tu website o incluir adornos en algunas zonas del mismo.
Tu audiencia interactuará más en tus redes o sitio web si se relaciona con su estado de ánimo festivo.

En 786Magazine encontrarás este y otros temas de tu preferencia, solo explorá nuestras secciones para descubrirlos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Facebook: 786 Marketing
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-Magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad