Muchas compañías han adoptado su modelo a los servicios de entrega o por lo menos lo han incluído. Esto le ofrece al consumidor ciertas facilidades como: comodidad y flexibilidad. Para la empresa esto es beneficioso porque puede que haya un grupo determinado que debido a la lejanía se le complica ir a la tienda física; el delivery es el que impide que suceda esto. 

LEA TAMBIÉN: EMPLEOS HOME OFFICE MÁS POPULARES

¿Qué son los servicios de entrega?

Es cuando las empresas, mediante el uso de repartidores trasladan sus productos a los hogares de las personas. Aunque también es posible que una compañía tenga algún convenio con un negocio tercero para que le realice esta labor, es decir un intermediario que ofrezca una conexión entre los productos y los consumidores interesados en estos.

Claramente para ello es necesario una plataforma que permita al consumidor elegir lo que desea, pagar desde la misma aplicación y esperar la entrega de su producto. 

¿Por qué los servicios de entrega son un buen negocio?

Los servicios de entrega tienes múltiples ventajas. A continuación mencionaremos las más importantes: 

Facilidad

El consumidor obtiene una ventaja importante: el ahorro de tiempo. No tiene que ir al local, estar en una larga cola para comprar su producto o esperar que lo atiendan. Todo este proceso lo realiza solo con un clic. 

Logística

Si la compañía es aliada de un negocio especializado en el servicio de entrega como por ejemplo Uber Eats, la empresa se ahorra en la creación de estrategias sobre logística (pedidos, transporte, gestión, etc).

El pago es virtual

Con este método los clientes se olvidan de lo tedioso que es que la tarjeta no pase por un determinado motivo, la cajera no tiene cambio, el punto se reinicie, etc. Todo esto queda olvidado ya que el consumidor realiza sus pagos a través de un sistema digital; solo debe colocar el número de su cuenta o tarjeta de crédito y efectuar el pago.

Sin comisiones

Esto en el caso de que las compañías no usen un negocio de terceros para realizar servicios de entrega. Al tener sus propios repartidores, plataforma, etc. todos los ingresos generados por este servicio van directamente a las empresas, no necesitan pagar comisiones a otras. 

Controla el proceso de envío y entrega

Toda la logística es organizada por la misma empresa, en palabras básicas, ella decide cómo idear la estrategia y que esta vaya acorde a las necesidades del cliente. Cuantos repartidores contratará, cuáles ciudades atenderá y cuáles no, comisión por kilometraje, zona límite envío gratuito, etc. 

Lo negativo de esto es que gastarás en muchos recursos como la protección y trajes de los empleados. Si existe alguna falla con la plataforma, la compañía tendrá que solucionarla. O si aún no tiene alguna, queda en sus manos buscar la manera de desarrollarla, y que además permita una vinculación acorde entre el cliente y sus productos.

¿Crees que los servicios de entrega seguirá creciendo en los próximos años? ¿Cuántas empresas seguirán acoplando este modelo a sus planes? Son preguntas que se irán respondiendo en el transcurso del tiempo. 

En 786Magazine encontrarás contenido interesante, explora nuestras secciones para conocer de qué tratan. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Lo que sebes saber sobre servicios de entrega

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing