La triste historia que relata Demi Lovato sobre cómo perdió su virginidad, tras ser violada por alguien que no quiso mencionar, cuando en ese entonces formaba parte del elenco de Disney Channel; esto trasmitido en un documental llamado “ Dancing with the Devil” una serie original de Youtube, la cual fue con que abrió el festival SXSW 2021. 

LEA TAMBIÉN: ESTAS SON LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS OSCARS 2021

¿Qué es el festival SXSW?

El festival llamado South By Southwest (Al Sur por el Suroeste), es un espectáculo que exhibe y premia lo relacionado a la música, medios interactivos y películas en todos sus géneros. Es celebrado cada primavera en Austin Texas, comúnmente en el mes de marzo. 

El evento está dividido en tres secciones: 

Esto fue lo mejor del festival SXSW 2021

A continuación mencionaremos que fue lo más destacado en uno de los festivales más populares del mundo. 

Film Awards

El documental sobre el fatídico tiroteo de una secundaria contado desde diversas perspectivas (Fallout), obtuvo el premio de mejor largometraje narrativo, mientras que el documental acerca de la derribadoras de dominó más popular del mundo (Lily Topples The World), recibió el galardón de mejor largometraje documental. 

Los guionistas Kelley Kali, Angelique Molina y  Roma Kong, recibieron el reconocimiento a narración de múltiples guiones, asimismo el actor Rogelio Balagtas obtuvo un galardón por su interpretación destacada en el documental “Islas”.

Presentando, Selma Blair, el documental que narra cómo una mujer a la que le diagnosticaron esclerosis múltiple, hace lo imposible para reducir el progreso de su enfermedad, recibió el reconocimiento de intimidad excepcional en la narración. 

Gaming 2021

El juego de rol “Hades” desarrollado por Supergiant Games recibió el galardón de mejor juego del año. Su impactante historia junto a su jugabilidad le hicieron merecedor del premio. 

Deep Rock Galactic, el multijugador en primera persona elaborado por la compañía danesa Ghost Ship Games. Su jugabilidad, en la que los usuarios asumen el papel de cuatro enanos espaciales, donde cada uno tiene un objetivo específico en un planeta terrorífico llamado Hoxxes IV. Gracias a esto el juego obtuvo la distinción de mejor juego indie del año. 

En la categoría VR, recibió el reconocimiento a juego VR del año, el emblemático “Half-Life: Alyx” desarrollado por Valve Corporation, gracias a su característica “guantes de gravedad”, lo que permite al jugador manipular tal fenómeno natural. 

Por su parte, Last Of Us II, recibió el premio a excelencia en narrativa, y cómo no hacerlo si su historia provoca al usuario adentrarse cada vez más en el juego y sentirse como parte del elenco. 

El juego desarrollado por Sucker Punch “Ghost of Tsushima” recibió el premio a mejor calidad gráfica, pues el mundo abierto que experimenta el jugador está bien detallado en todos sus ámbitos. 


Tecnología, emprendimiento, casos de éxito, son temas que encuentras en 786Magazine, explora nuestras secciones y elige la que más te agrade. Suscríbete en nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Resumen del SXSW 2021

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing