Publicidad

Home

Publicidad

Ideas de contenido para tu blog empresarial

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Crear un sitio web, en el que colocarás lo que vendes, de qué trata tu marca, contenido interesante, etc. es la parte fácil, pero a la hora de crear ideas de contenido para el blog de tu website, es probable que te quedes sin nuevos temas y ¿por qué no? le pasa a muchos a menudo. Existen muchas formas para solventar esto, como por ejemplo, escuchar a tu audiencia. 

Lea también: Los mejores gadgets para marketing digital del 2021

Asesoría para ideas de contenido

Ahora, si deseas conocer a detalle cuáles son esas maneras, a continuación te mencionaremos las que más destacan: 

Tutoriales

Elabora tutoriales atractivos acerca del tipo de negocio de tu empresa o temas relacionados a esto. De esta forma, lograrás satisfacer y atraer con contenido de valor a tu target, lo que se traduce a un mayor tráfico que, tras cierto tiempo, puedes obtener ciertas ganancias. 

Existen diversos formatos para generar eso como: videos, infografías o PDF descargables. Asegúrate de elaborarlo estructuradamente y detallado. 

Ofrece experiencias en las redes sociales

Una opción para darle experiencias emocionantes a tu público es usando Instagram. Los stickers, GIF, música, emoticones, etc. permite darle frescura a tus publicaciones, llamando así su atención. 

Si tu marca ofrece viajes culturales, puede publicar fotos de los monumentos de algunos países o si es de deportes extremos; videos de los turistas lanzándose en parapente, paracaídas, realizando snowboarding, etc. lo que sea que provoque a los usuarios un sentimiento al ver todo esto.

Realiza podcasts

El formato audio es una idea de contenido perfecta, porque incrementa el compromiso y la fidelidad de tu marca. A veces es mejor expresar lo que piensas con tu voz que escribir. 

Existen diversos temas que puedes producir como: entrevistas, ronda de respuestas acorde a las preguntas de tu público, historias narradas, consejos para realizar algo, etc. Para esto solo necesitarás un micrófono y un programa para editar y registrar sonido.

Trucos para facilitar alguna acción

Los contenidos sobre maneras para optimizar ciertas acciones son una buena opción, puesto que permite a las personas facilitar su día a día. Puedes elaborar trucos para alargar la vida útil de un móvil, secretos para comprar un ticket aéreo a un precio accesible, etc. Solo asegurate de que los trucos que publiques funcionen. 

Incluye una sección de noticias

Una categoría de noticias permitirá mantener interesado a tu target sobre el acontecer mundial, bien sea sobre tecnología, negocios, marketing, finanzas o cualquier otro relacionado al enfoque de tu empresa. 

Además, en ella también puedes agregar artículos acerca de los logros obtenidos, lanzamiento de nuevos productos o servicios, participación en algún proyecto, etc.

Imitación de contenido 

La web contiene muchos contenidos relevantes y atractivos. Desde videos de TikTok o YouTube hasta infografías sobre temas vinculados a tu estilo de negocio. Usar todo esto podría servirte para agregar notas a tu blog, claro siempre y cuando cuentes con la autorización del autor.

Algunos pueden ser republicados citando la fuente o el autor, cambiando algunas palabras y dándole tu propio estilo. En cuanto a los videos, la mayoría contienen elementos Creative Commons, por lo que no habría preocupación de infringir el copyright. 

Sin embargo, con 786Marketing no tienes porque preocuparte de inventar ideas de contenido, ya que ellos se encargan de esto. Te crean una estrategia de contenido acorde a tus necesidades y a las de tu público. Esto abarca lo siguiente: 

  • Títulos SEO
  • Palabras claves
  • Palabras semánticas
  • Descripciones de cada una de las temáticas
  • Subtítulos
  • 2 sugerencias de imágenes por cada tema
  • Leyenda para las imágenes

No te mortifiques tampoco por la redacción, la empresa tiene un equipo de expertos que se responsabilizará de esto, dándole el contexto y estilo que desees. Comunícate con ellos al +1 (954) 825-5182 o visitando su sitio web www.786marketingmiami.com y haciendo clic a la sección “contact us”.


Amamos diversos temas: tecnología, negocios, marketing, casos de éxito…explora nuestras secciones para conocer más de nosotros. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad