El SEO permite a las marcas que sus artículos o sitios webs puedan ser ubicadas y clasificadas según el tema por los buscadores (Google, Bing, Yahoo!, DuckDuckGo…). Existen dos tipos de esta técnica que permiten obtener un mejor posicionamiento e incrementar el tráfico web, estas son SEO On page y off page.

¿Qué es SEO On Page?

Son todas aquellas acciones empleadas dentro de la propia website, es decir, títulos (h1 h2 y h3), enlaces internos, palabra clave, estructura web óptima e intuitiva, optimización de imágenes, etc.

El SEO off Page por su parte, son aquellas estrategias aplicadas fuera de la página web, en palabras simples, publicación en las redes sociales, comentarios en otros portales web, creación de anuncios en espacios publicitarios, etc.

Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page

El SEO On page busca incrementar la visibilidad de un sitio web, y así obtener tráfico orgánico (sin necesidad de pagar), mientras que el off page funciona como una ayuda o respaldo para potenciar el proceso y así obtener mayores beneficios. 

A continuación le mencionaremos con ejemplos cómo se diferencian entre sí: 

On page: 

Off page:


Si te gusta el marketing, no dudes en explorar nuestras secciones. Encontrás una infinidad de contenido sobre esto y más. Suscríbete a nuestro canal y síguenos en las redes sociales:

Explicación de los términos SEO On Page y SEO Off Page

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing