Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo recibir a un empleado nuevo en tu empresa?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El recibimiento de un nuevo empleado en una empresa tiene que ser grato. Esto permitirá formar un lazo o vínculo entre el recién llegado y la compañía. Para lograrlo es necesario un proceso que facilite la formación, información y adopción de herramientas para las futuras responsabilidades. 

¿Cómo recibir a un empleado nuevo en tu empresa?

A continuación mencionaremos las formas que las corporaciones deben aplicar ante la llegada de un nuevo trabajador: 

Presentación de los empleados

Cuando ingresa un nuevo empleado, un jefe, supervisor o compañero puede guiarlo y presentarle a las personas con las que va a trabajar. Luego, a los de otros departamentos, o aquellos con relación profesional en el sitio de trabajo.

Si es un negocio pequeño, el gerente puede ofrecerle al nuevo trabajador una presentación sobre las tareas que cumple cada quien y cómo es el ambiente laboral. 

 En caso de que sea una compañía grande, basta con mostrar los departamentos, sus objetivos y las responsabilidades de los grupos como primer punto de contacto.

Paseo por la compañía

Otra estrategia sería ofrecerle un tour por las instalaciones, independientemente del tamaño de la empresa. Inicia con un recorrido desde la oficina hasta las áreas comunes, como el comedor, lugar de descanso, baños, salas de reuniones, etc.

Una guía de la empresa

Otorga al nuevo ingreso un manual de la empresa. Esto será de valor porque al leerlo, el empleado podrá adaptarse más óptimamente a sus responsabilidades. 

Comúnmente el manual exhibe información útil y relevante sobre la identidad de la compañía. Es decir, su visión, misión, objetivos y metas…Familiarizarse con la cultura de una nueva empresa es importante durante los primeros días de contacto. 

Un kit de bienvenida

Entregar un kit de bienvenida es una forma creativa de recibir un nuevo trabajador. Aunque no todas las empresas aplican esto, las que lo hacen pueden sumar puntos. Por un lado, porque es un obsequio, y por el otro, porque permite a la persona sentirse especial e identificarse con la corporación. 

Los kits comúnmente incluyen un bloc de notas, bolígrafo, calendario, entre otros instrumentos de papelería corporativa.

Un email de bienvenida

Manda un correo de bienvenida al nuevo ingreso un día antes de incorporarse. Esto representa un lindo detalle porque la acción en sí expresa interés y compromiso.

Dar cercanía y comodidad

Si hay un nuevo empleado que tenga alguna preocupación, los gerentes o compañeros deben ofrecer las herramientas necesarias para aminorar su inquietud. Tenderle una mano, apoyarlo, enseñarle cómo realizar cierta tarea, etc.

Metas de los primeros meses 

Luego de haber pasado un mes, se recomienda que el gerente se siente a hablar con los nuevos empleados para comunicarles los aspectos que deben aplicar para mejorar. También puede tratar temas relacionados al trabajo en equipo, o abrir un espacio para hacer preguntas, y aclarar dudas o inquietudes que pueda tener el nuevo integrante del equipo de trabajo.

Cuando el trabajador cumpla tres meses, el jefe debe asegurarse de que ya exista una relación laboral abierta y un vínculo de confianza. La finalidad durante este periodo es valorar cómo ha sido el crecimiento profesional del nuevo ingreso. 

Por ello, ese es el momento perfecto para que el jefe de departamento realice un análisis de la situación del trabajador actual. En caso de haber cumplido con lo planteado, le comunicarán sus logros. Si no es así, de igual manera le expresará en qué ha fallado y cómo puede mejorar en los meses siguientes.


Si te gustan los temas de negocios, entonces puedes explorar nuestras secciones para conocer más sobre esto. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Tips para recibir a un nuevo empleado

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad