Publicidad

Home

Publicidad

Trucos para reducir costos sin afectar la calidad

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Toda empresa busca ampliar sus beneficios, tanto de manera interna como externa. Para ello, deben buscar la forma para innovar y a su vez, sobrevivir. Tienen que ubicar en cuál rubro pueden reducir costos sin afectar la calidad de sus productos y experiencia del cliente. 

¿Qué es reducir costos?

Son los egresos que emplea una marca para elaborar un producto o servicio, cuyo objetivo es reponer la inversión mediante las ventas.

Trucos para reducir costos sin afectar la calidad del producto

A continuación queremos ofrecer una serie de consejos sobre cómo recortar sin comprometer a los clientes. Toma nota: 

Descuentos de proveedores

El precio total de los insumos o materia prima de las empresas puede ser algo costoso. Por lo que una opción sería analizar la posibilidad de solicitar promociones a sus proveedores. Es decir, descuentos por la adquisición de una determinada cantidad de un producto o materia prima. 

Obteniendo eso, una marca puede aminorar sustancialmente parte de los egresos que van orientados a ese tipo de actividad. 

Reducción de costos en seguros

La mayoría compañías contratan seguros que disponen de múltiples servicios. Algunos de ellos pueden llegar a ser innecesarios. Las empresas pueden reducir ciertos beneficios para disminuir el coste total. O encontrar otras aseguradoras que ofrezcan las mismas ventajas a un menor precio.

Opciones publicitarias más accesibles

Es posible que algunas estrategias publicitarias no se acoplen al modelo de negocio que emplea una empresa; lo que perjudica rotundamente la eficacia de sus campañas. 

Entonces, si la marca está gastando recursos en publicidades que no están ofreciendo resultados, le toca estudiar qué otros spots pueden reemplazarlas o reducirlas. Y que, además, tengan un mayor alcance, así como una menor inversión. 

Gastos energéticos

Remplaza los bombillos que consumen energía de más, por ahorradores. También puedes quitar las luces en aquellas áreas donde no son necesarias. Estas acciones pueden aminorar el consumo eléctrico un 20%.

Gastos en comunicación

Emplea plataformas que no ameriten un gasto a cambio de usarlas. Una de las apps gratuitas es WhatsApp. Con ella, todos los empleados pueden estar comunicados, incluso pueden hasta llamar.

Programas en la nube

Una manera de reducir costos es agregar nuevas tecnologías a una empresa. Una de ellas serían los programas de nube. Un lugar, en el que todos los empleados pueden acceder para revisar documentos, agregar alguna nueva información, etc. Esto evita la necesidad de instalar softwares con licencias y mantenimientos que pueden conllevar un gasto alto.

Evita que los activos sean almacenados

Se recomienda que las empresas negocien la venta de sus productos antes de culminar su última fase de producción o de su almacenamiento en el depósito. Esto reduce el tiempo que estarán en la empresa, asegurando un flujo de caja rápido y una reinversión. 

Estos tips pueden ayudar a las compañías a reducir costos sin perder la calidad de atención y de sus productos; obteniendo así una ventaja. Haber aminorado gastos en sus áreas administrativas sin que su campo productivo se viera afectado. 

Una buena gestión será importante para lograr esos ajustes. Los resultados que poco a poco se vayan consiguiendo serán analizados para evaluar qué otras modificaciones se podrían efectuar.


Consigue temas como este y más, explorando nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Trucos para reducir costos sin sacrificar calidad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad