Publicidad

Home

Publicidad

Aprende de los mejores: consejos sobre emprendimiento de Steve Jobs

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs fue uno de los empresarios más visionarios. Una facultad que le permitió cambiar totalmente la industria tecnológica. Luego de haber transcurrido ocho años desde su muerte, aún existen personas que toman en cuenta al fundador de Apple como un modelo a seguir. 

¿Quién fue Steve Jobs?

Fue un empresario y magnate de la industria informática y de entretenimiento norteamericana. Esto, gracias a su empresa Apple, fundada en 1976 en la cochera de su casa. Un emprendimiento creado con ayuda de su amigo, Steve Wozniak. 

Jobs fue creando paulatinamente un éxito, tras el lanzamiento de la Apple II. En la década de los 80 ‘s comienzan a entrar a flote otras empresas competidoras como Dell y Microsoft. Una situación que produjo las primeras eventualidades negativas a la empresa.

Para hacerle frente a esa situación, Jobs decidió innovar, obteniendo como resultado la Macintosh 128k. El primer ordenador que usaba una interfaz gráfica de usuario y un mouse que reemplazó a las líneas de comandos para controlar a la PC. 

En 1990 transformó la industria del entretenimiento con Toy Story. Un film animado producido por su propio estudio cinematográfico, Pixar. Luego de que la productora fue adquirida por Disney en el 2006, Jobs, se convirtió en el mayor accionista individual de la empresa de Mickey Mouse. 

En el 2001, Steve cambia el modelo de negocio a la industria musical; lanzando el iPod en ese mismo año. Dos años después promociona la tienda digital musical iTunes, la cual consiguió vender más de diez mil millones de canciones, dominando completamente el negocio digital musical.

Consejos sobre emprendimiento de Steve Jobs

A continuación mencionaremos algunos consejos dados por este gran empresario. Algunos de ellos son: 

Para tener éxito, busca un trabajo que te apasione

Un consejo mencionado durante la Conferencia D5 en 2007. Según él, para obtener éxito, debes ser un apasionado en el trabajo que estás ejerciendo. Porque esa es la única manera de perseverar. 

Como explica Jobs, formar un negocio no es una tarea sencilla. Para conseguir el éxito tienes que trabajar fuertemente, sin darte por vencido para enfrentar los obstáculos que van apareciendo en el trayecto de un emprendimiento. 

Deja que la curiosidad e intuición te guíen

En su discurso de graduación en la Universidad de Stanford en 2005, Steve Jobs, resaltó lo importante que es confiar en tu instinto y dejarte orientar con tu curiosidad.  

El incentivo a los estudiantes a perseguir sus intereses, a pesar de que estos, no tuvieran en ese momento un propósito específico. 

Para dar a entender mejor su punto, detallo lo que sucedió después de abandonar el Reed College. Mencionó que como no tenía que preocuparse por las responsabilidades del curso. Era libre de tomar cualquier clase que le llamara su atención.

Asistió a una clase de caligrafía, la cual le pareció sorprendente. Sin embargo, en ese entonces, la clase no tenía una finalidad práctica. Hasta que, decide aplicar lo visto en ese curso para idear la tipografía del ordenador Macintosh.

Ignora las limitaciones impuestas por los demás

En una entrevista realizada en 1994, Steve Jobs habló sobre los límites de la sociedad. Él pensaba que las personas podían cambiar sus vidas y las de los demás, si estaban decididos a desafiar las circunstancias actuales. 

Él alegó que no pueden desperdiciar su tiempo, viviendo la vida de otra persona. No dejen que los pensamientos y opiniones de los otros ahoguen los suyos. Que tengan el valor de seguir su corazón e intuición. 

Supera el miedo al fracaso y actúa 

El magnate platicó acerca del fracaso en una entrevista en 1994. Steve Jobs menciona que llamó a Bill Hewlett, cofundador de la empresa HP para ver si poseía piezas de repuesto que pudiese utilizar para construir un contador de frecuencia. 

Hewlett no solo le otorgó a Jobs las piezas que pidió. También lo contrató para trabajar en la línea de montaje de los contadores de frecuencia, el verano siguiente.

Con ese ejemplo, el fundador de Apple quiso demostrar que el éxito puede llegar si están dispuestos a tomar acción y perseguir lo que anhelas. En lugar de temer a la respuesta de Hewlett y pensar negativamente, Jobs se arriesgó y obtuvo buenos resultados. 

Lo anterior marca la diferencia entre los que logran las cosas y los que solo las sueñan. Tienen que actuar y estar conscientes de que pueden fallar. 

Vive como si fuera el último día

Steve Jobs manifestó este consejo en su discurso de graduación en el 2005. Gracias a la cita que decía “Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón” pudo ir construyendo su vida. 

La pregunta “¿si hoy fuera mi último día, que haría de diferente?” es una herramienta importante para ayudarles a tomar grandes decisiones en su vida. Porque todos los miedos, la vergüenza y el orgullo simplemente se esfuman frente a la muerte, dejando sólo lo importante. 

Recordarte que algún día vas a morir es la única forma de evitar la excusa de que no harás algo por el miedo a perder. “No hay razón para no seguir a tu corazón” dijo Jobs.


Marketing, actualidad, emprendimiento. Son temas que puedes encontrar explorando nuestras secciones, ¿no crees? Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Frases de Steve Jobs

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad