Publicidad

Home

Publicidad

Aprende de los mejores: Frases inspiradoras de Henry Ford

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Henry Ford, uno de los empresarios que ha transformado totalmente la industria en la que se centran, es considerado un modelo de inspiración. Esto, gracias a su astucia, creatividad y mente visionaria. 

¿Quién fue Henry Ford?

Fue un empresario y emprendedor de los Estados Unidos y fundador de la empresa Ford Motor Company. Nació en 1863 y murió dos años después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en 1947.

Es considerado como el padre de las cadenas de producción empleadas en la actualidad. Se basa en un proceso organizativo que permite optimizar la fabricación de productos.

Gracias a ese sistema pudo elaborar el famoso modelo T. El mecanismo también lo ayudó a crear una gran cantidad de automóviles de esa clase y a un bajo precio. El Ford T revolucionó la industria automotriz de esa época, debido a sus innovaciones. Entre ellas un volante, el motor, transmisión y sus cuatro cilindros se encontraban agrupados en una zona sólida.

Su idea de reducción de costes le permitió innovar y crear diversos productos y modelos de negocio. Como por ejemplo, las franquicias. Introdujo una gran variedad de concesionarios en USA, Canadá y en las principales ciudades de Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica.

Frases inspiradoras de Henry Ford

A continuación, te mostramos algunas frases inspiradoras mencionadas por este icónico empresario:

“No puedes construir una reputación basada en algo que no has hecho y esperas hacer”

Lo que importa es ofrecerles a los consumidores un producto de calidad. De nada sirve si esa idea queda solo en un sueño. 

“No busques culpables, encuentra soluciones; cualquiera puede quejarse”

A la hora de un inconveniente, una compañía no puede perder el tiempo en buscar un culpable. Se debe enfocar en encontrar una solución precisa y rápida que la ayude a avanzar.

“Cuando todo vaya en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”

Siempre habrá obstáculos cuando un empresario desea cambiar rotundamente la industria con una idea innovadora. Esto no es una señal para no seguir adelante, sino una de estar a pocos pasos de lograr el impacto esperado. 

“Calidad significa hacer las cosas bien cuando nadie te está viendo”

Henry Ford, aunque tenía como objetivo producir un gran número de carros modelo T, nunca bajó su calidad. El sabía que los productos con excelentes características generaban compromiso y este compromiso se convertía en más ventas. 

“El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia” 

Ubicar cuáles fueron las fallas que hicieron que un negocio no funcionara, ayudará a un empresario a buscar las maneras de corregirlas y mejorarlas. Entonces, cuando inicie un nuevo proyecto tales situaciones no se repitan. 

“El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y en vender como si estuviera en quiebra”

Si las empresas fabrican productos a un bajo precio y mantienen la calidad de los mismos, es muy probable que los beneficios de las ventas sean muy positivos. Porque los consumidores querrán comprar más y más. 

“Si el éxito tiene un secreto, reside en ver el punto de vista de otra persona y contemplar las cosas desde el ángulo de esa persona y desde la tuya propia”

Seguramente Henry Ford se refería al modelo de fabricación en serie. Él tomó la idea de Eli Olds y la mejoró rotundamente. Empleó una serie de maquinaria especializada para ello y una gran cantidad de obreros con salarios elevados. De esta forma, eliminaba las huelgas y el descontento social. Unos factores que poseía el modelo de Olds. 


Para conocer temas como este y más, visita nuestro portal. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Frases de Henry Ford para ser exitoso

 

Publicidad