Publicidad

Home

Publicidad

Liderazgo: Esto fue lo mejor del Reshape Summit 2021

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Muchos eventos se vieron perjudicados por el coronavirus. Algunos tuvieron que posponerlos, mientras otros implementaron el sistema virtual, como lo hizo el Reshape Summit 2021 que se celebró el 15 y el 16 de septiembre. 

¿Qué es el Reshape Summit 2021?

El Reshape Summit es un evento organizado por Insider, el cual reúne a figuras de marcas importantes. ¿La finalidad? Discutir sobre el futuro que nos espera, principalmente sobre el entorno digital empresarial.

Esto fue lo más destacado del Reshape Summit 2021

El presidente ejecutivo de S4 Capital, Martin Sorrell, y la Cofundadora de Insider, Hande Cilingir, hablaron de cómo el ámbito digital continuará su crecimiento. También, mencionaron que prevén que la economía digital superará al PIB de algunos países. 

Por otro lado, el CEO del grupo Etisalat, Hatem Dowidar, y la directora de marketing global de GSK Consumer Healthcare y Presidenta de Booking, Gillian Tans, conversaron acerca del crecimiento dependiente del ingenio humano junto con la tecnología inteligente. 

También, hablaron sobre la forma en que el pensamiento interseccional se beneficia del poder colectivo de la creatividad y la experiencia que los clientes se merecen. 

Los retos emergentes de un mercado inestable

El Cofundador de Glovo, Sacha Michaud, platicó acerca de los desafíos que se presentan en el desempleo, la maldición y la bendición de las regulaciones gubernamentales y cómo crear un impacto positivo en la inclusión. 

Enamorando a los clientes

La presidenta global de HudaBeauty, Mona Kattan, y la jefa de redacción de Entrepreneur, Tamara Pupic, charlaron sobre cómo ganarse el corazón de los consumidores a través de la confianza. 

También, conversaron sobre las formas de afrontar los desafíos en las primeras etapas del espíritu empresarial y cómo convertir un préstamo de 6 mil dólares en un negocio de mil millones. 

Resiliencia climática

El CEO de CGAP,  Stephen Rasmussen, y la editora asociada de YourStory, Sindhu Kashyap, platicaron sobre cómo una inversión en inclusión puede beneficiar la resiliencia climática. Esto mediante los servicios esenciales, generando ingresos, cambiando a una economía climática inteligente de bajas emisiones de carbono y creando un mercado sostenible. 

Futuro de la comida

Este fue uno de los temas que se habló en el Reshape Summit 2021. El Co-fundador y CEO de Kitopi, Mohamad Ballout, fue el encargado de profundizar en este tema. Discutió sobre las tendencias globales de los restaurantes, la sostenibilidad en los mercados de alimentos y bebidas y la cuota de mercado de Cloud Kitchen.

Experiencia Omnicanal 

La gerente de digitalización global, Carolina García Gómez, y el director de comercio electrónico global y desarrollo comercial de DANONE, Omer Waysman, conversaron sobre:

  • Por qué el código de diagnóstico de problemas es el futuro de las marcas de comercio electrónico.
  • Beneficios de la minería de datos en comercio electrónico y venta minorista.
  • Diferentes tendencias activas en el uso de datos para la personalización.
  • Identificar tendencias en los datos usando el poder de la IA (Inteligencia Artificial).

El marketing cuántico 

El CMO y autor de Quantum Marketing de Mastercard, Raja Rajamannar, charló sobre el marketing cuántico abordando los siguientes aspectos: 

  • Qué es el marketing cuántico y cómo aprovecharlo.
  • Cómo la evolución de la psicología y las emociones influyen en el marketing.
  • Por qué es necesario reinventar el marketing.
  • Qué significa el marketing cuántico para la transformación empresarial.
  • Cómo dividir tu marca en los cinco sentidos.

Privacidad, experiencia de usuario, seguridad infantil y regulación

Estos temas fueron discutidos por el Co-fundador y CEO de AppsFlyers, Oren Kaniel, y la reportera del WSJ (Wall Street Journal), Paciencia Haggin. Ellos expresaron sus pensamientos sobre la seguridad móvil y hablaron del papel que juega la regulación y las maneras para hacer que el ecosistema móvil pueda garantizar una experiencia digital más segura. 

Transformación empresarial sostenible

La directora de sostenibilidad y derechos humanos de L’oréal Paris Brasil, Maya Colombani, habló sobre los objetivos de sostenibilidad que planea la marca: 

  • Neutralización del carbono y uso de energía 100% renovable para 2025.
  • Reducción de las emisiones de CO2 de los consumidores de los productos L’Oreal hasta un 25% para 2030.
  • Aminorar a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en general y por producto terminado.

Salud mental 

La jefa de diversidad e inclusión APAC de Bloomberg, Alisha Fernando; el vicepresidente de 3M, Kevin McGuigan; y la directora de marketing de MindNation, Gato Triviño, platicaron acerca de las mejores aplicaciones para enfrentar los problemas de salud mental y la adquisición de un enfoque activo en la salud mental.

Realidades de las asociaciones de marca 

El director de marketing de Mercedes Benz, Peter Larko; el rapero y compositor, Dough-Boy; y la experta de asociaciones de marcas de la Gran China y SEA, Louisa Berry, tocaron temas como: por qué las asociaciones de marcas son la nueva normalidad y la reducción de riesgos y costos a través de asociaciones de marcas.

El ecosistema tecnológico de Asia para 2021 y más allá

El presidente de AppsFlyers, Ronen Mense y la directora de operaciones de tecnología de TECHIASIA, Maria Li, mencionaron sus puntos de vista acerca del futuro tecnológico del continente asiático. ¿Sus estrategias tecnológicas seguirán siendo eficaces? ¿Cuáles son los posibles peligros y amenazas? ¿Cómo se desbloquea el entorno tecnológico en Asia?

Barack Obama

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien fue el invitado de honor, ofreció recomendaciones de liderazgo enfocadas en los fundadores de startups. Algunas de ellas fueron: creer en la esperanza, establecer una perspectiva a largo plazo y disfrutar de las cosas básicas de la vida.

Asimismo, comunicó los motivos por los cuales las pymes (pequeñas y medianas empresas) deben entrenar líderes para conectar con los consumidores.

En el Reshape Summit 2021 participaron más de 200 oradores y líderes de empresas de renombre como: IKEA, Glovo, L’oréal Paris, Mercedes Benz, Unilever, Booking y más. El evento fue gratuito y accedieron más de 10 mil visitantes.


Conoce qué otros temas ofrecemos explorando nuestras secciones. Elige la que más te agrade. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Evento de liderazgo Reshape Summit 2021
Publicidad