Publicidad

Home

Publicidad

Ayudas para emprendedores en Hispanoamérica: ¡Aprovéchalas!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Ayudas para emprendedores
Publicidad

Emprender puede ser una tarea desafiante, especialmente cuando no se tienen los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos. Es por eso que las ayudas para emprendedores pueden ser extremadamente útiles. Tanto si se está pensando en lanzar un nuevo negocio como si ya se ha iniciado la actividad empresarial, es probable que se quiera saber qué opciones de ayuda y financiamiento están disponibles. Afortunadamente, en muchos países de Hispanoamérica existen diversas instituciones que ofrecen apoyo a los emprendedores y los ayudan a superar muchos de los obstáculos iniciales para que puedan hacer crecer sus empresas. Hoy te traemos algunas opciones de ayudas a emprendedores bastante interesantes.

Programa Innóvate Perú para emprendedores

Empezamos con el Programa Innóvate Perú, una iniciativa del Ministerio de Producción del Perú que busca promover la innovación empresarial, el desarrollo productivo, el emprendimiento y las instituciones del ecosistema de innovación a través de fondos concursables. El programa cuenta con cuatro portafolios, cada uno dedicado a un sector específico: emprendimiento, innovación empresarial, desarrollo productivo y actores del ecosistema. Si eres uno de los emprendedores que quiere aplicar a una de estas ayudas, puedes ingresar al sitio web del programa y seguir los pasos para empezar a concursar por una de estas ayudas.

INNpulsa Colombia para emprendedores y empresas

INNpulsa Colombia es una agencia del Gobierno Nacional Colombiano que tiene como objetivo impulsar el crecimiento empresarial en el país. Actualmente ofrece programas de formación, acompañamiento y financiación para muchos emprendedores de diferentes regiones, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta si se encuentra en Colombia. Es importante mencionar que todos los emprendedores que quieran contar con estas ayudas deben cumplir con los requisitos de cada programa, los cuales se pueden ver en su página oficial.

Capital Semilla (Chile)

El Capital Semilla es un programa que busca apoyar a los emprendedores en Chile con subsidios que faciliten la puesta en marcha de sus negocios, por lo que es especialmente útil para aquellas personas que necesiten recursos para poder empezar a hacer funcionar sus proyectos. Para postularse al programa se debe tener la mayoría de edad y también es necesario presentar un proyecto de negocio que cumpla con las bases establecidas del concurso, además, debe ser técnica y económicamente viable. Si eres uno de esos emprendedores en Chile que quiere aprovechar la oportunidad, puedes ir al sitio web de Sercotec y empezar a conocer en detalle el programa.

Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) 

El FONTAR es un programa de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), la cual es una agencia que apoya a las empresas que realizan proyectos de innovación tecnológica para mejorar su productividad. La agencia ofrece diferentes tipos de financiamiento, entre estos se encuentran: subsidios no reembolsables y préstamos blandos. El programa cobra bastante importancia para todos los emprendedores cuyo proyecto esté relacionado con la innovación tecnológica, así que si eres uno de ellos, puedes visitar su portal web para conocer los requisitos que debes cumplir para optar a esta ayuda.

Si eres un emprendedor, seguramente te gustarán todos los artículos que tenemos para ti. Así que asegúrate de visitar nuestra sección de emprendimiento y aprende mucho más sobre cómo llevar tu negocio al éxito.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad