Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué es la publicidad programática?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Cómo funciona la publicidad programática
Publicidad

La publicidad programática es un término que con el paso del tiempo ha pasado de ser desconocido a uno que está cada vez más presente en el mundo del marketing digital, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta que ofrece a los anunciantes maneras efectivas de llegar a la audiencia. Si no estás familiarizado con la publicidad programática, no te preocupes, te explicaremos qué es y cómo funciona para que puedas considerar adaptarla a tu estrategia de marketing.

Publicidad programática

La publicidad programática es una forma de publicidad en línea que utiliza tecnología para comprar y vender anuncios automáticamente en tiempo real. En lugar de negociar con los vendedores de publicidad directamente, los anunciantes utilizan software para comprar anuncios en línea a través de un intercambio de anuncios.

Este tipo de publicidad se diferencia de la tradicional ya que utiliza datos para dirigirse a usuarios específicos en lugar de mostrar anuncios a todos los usuarios, es decir, dependiendo de los datos de cada usuario, un anuncio puede o no aparecer. Entre los datos que los anuncios programáticos tienen en cuenta se encuentran la ubicación, la edad, el género, los intereses e incluso el comportamiento de navegación de los usuarios.

¿Cómo funciona?

La publicidad programática funciona mediante el uso de tecnología automatizada programada para comprar y vender espacios publicitarios en línea. Esta tecnología permite a los anunciantes establecer sus objetivos de publicidad y la plataforma utiliza los datos para, en teoría, encontrar el mejor espacio publicitario para su marca.

Podemos dividir el proceso de esta automatización en cuatro pasos: segmentación, oferta, subasta y entrega.

  • Segmentación: La persona que quiere realizar el anuncio, define su audiencia objetivo utilizando datos como la ubicación, la edad, el género y los intereses.

  • Oferta: En este paso, el anunciante hace una oferta en tiempo real en un intercambio de anuncios para mostrar su anuncio a la audiencia definida durante la segmentación.

  • Subasta: En este punto, tal y como lo indica el nombre, los distintos anunciantes que quieren lo mismo compiten en una subasta para mostrar su anuncio a la audiencia objetivo. El anuncio con la oferta más alta gana la subasta y se muestra al usuario.

  • Entrega: El anuncio ganador se muestra a los usuarios en tiempo real.

Ventajas de la publicidad programática

Algunas de las ventajas más notables de este tipo de publicidad son las siguientes:

  • Personalización: Estos anuncios se pueden personalizar de distintas maneras para que se presenten de maneras más atractivas a los usuarios.

  • Eficiencia: Otra de las ventajas más notables de la publicidad programática, es que los anunciantes solo pagan por los anuncios que se muestran a su audiencia objetivo, lo que significa que pueden ahorrar dinero mientras que a la vez obtener un mayor retorno de inversión.

  • Mayor alcance: Si bien hay que mencionar que esto no se da en todos los casos, es bien conocido que estos anuncios pueden llegar a una audiencia más específica que la publicidad tradicional, es decir, el resultado suele ser más efectivo.

  • Fácil de medir: Debido a la naturaleza de este tipo de publicidad, los anunciantes pueden medir el ROI de sus campañas de marketing de manera más precisa.

¿Deberías considerar este tipo de publicidad?

La publicidad programática es una excelente opción de llegar a tu público objetivo en línea de forma efectiva, precisa y eficiente, por lo que si tienes bien definida tu audiencia y quieres utilizar tu presupuesto de manera más efectiva, aprovechar las oportunidades que te brinda este tipo de publicidad es una buena idea, pero no es la única. Si quieres saber más acerca de otras formas de optimizar tus estrategias de marketing, visita nuestra página web y mira todos los consejos que tenemos preparados para ti.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad