Publicidad

Home

Publicidad

Ventajas y desventajas de la publicidad nativa

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Beneficios de la publicidad nativa.
Publicidad

Todos sabemos que la publicidad es una herramienta clave para las empresas y emprendedores que desean hacer crecer sus negocios. Es lo que hace que se puedan dar a conocer los productos o servicios que se ofrecen, aumentar la visibilidad de la marca, fidelizar clientes y aumentar las ventas. Sin embargo, la publicidad ha evolucionado a lo largo de los años, y una de las últimas tendencias es la publicidad nativa, un término que cada vez está más presente en el mundo del marketing digital. Pero, ¿qué es este tipo de publicidad?

La publicidad nativa en términos simples

La publicidad nativa es una forma de publicidad en línea que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a lo beneficiosa que puede ser en algunos casos. A diferencia de los anuncios tradicionales, este tipo de publicidad no interrumpe la experiencia del usuario, sino que se presenta de manera discreta y relevante en el contexto del contenido, de manera que parezca simplemente una parte más del texto. 

El concepto es fácil de entender, y si últimamente el término ha ganado fuerza es porque puede funcionar. Sin embargo, al igual que cualquier tipo de publicidad, la publicidad nativa tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la publicidad nativa

  • Incrementa la visibilidad de la marca: al integrarse de manera orgánica en el contenido, la publicidad nativa puede ser vista por una audiencia más amplia que está acostumbrada a ignorar cualquier tipo de publicidad que aparezca en medio del contenido.
  • Aumenta el compromiso del usuario: los anuncios nativos a menudo tienen tasas de clics más altas que los anuncios tradicionales porque los usuarios los perciben como contenido interesante. Aunque, por supuesto, para que sea efectivo, la persona encargada de crear el contenido debe saber cómo integrar los anuncios nativos de buena forma.
  • Mejora la experiencia del usuario: en muchos sitios web es normal encontrarse con algún tipo de ventana de publicidad, pero en la mayoría de los casos, estos no son más que una molestia para los usuarios. Por esta razón, suelen ignorarlos todo el tiempo. Mientras que cuando hablamos de la publicidad nativa, esta suele presentarse de manera sutil, por lo que el usuario no siempre siente el impulso inmediato de ignorarla.
  • Puede mejorar el ROI: la publicidad nativa a menudo tiene un mejor retorno de inversión que otros tipos de publicidad en línea, ya que se presenta como parte del contenido, evitando así generar rechazo. Por el contrario, genera confianza; después de todo, los usuarios están más dispuestos a interactuar con anuncios que se presentan de manera natural en el contenido.

Desventajas de la publicidad nativa

  • Puede ser costoso: colocar un anuncio en una página web es sencillo, pero adecuar un anuncio a un contenido de una manera orgánica es más complejo. Si este tipo de anuncios no se utiliza de buena manera, los resultados no serán positivos. Por lo que muchas empresas contratan especialistas en la creación del contenido, algo que, si bien puede ser bueno, en muchos casos también puede ser costoso.
  • Puede ser difícil de medir: mientras que los anuncios comunes suelen brindar datos claros que nos ayudan a determinar si estamos logrando los resultados deseados, medir la tasa de éxito de la publicidad nativa suele ser más complicado debido a la naturaleza de este tipo de publicidad. En resumen, puede ser difícil determinar si los anuncios están generando un retorno de inversión positivo.
  • Puede dañar la credibilidad de la marca: sí, así como se lee. Si la publicidad nativa no se integra adecuadamente en el sitio web, puede reducir la confianza hacia la marca por parte de algunos usuarios, o incluso perjudicar su reputación, ya que muchos usuarios pueden percibir los anuncios nativos como spam o contenido engañoso.
  • No es buena para todas las marcas: la publicidad nativa puede no ser apropiada para todas las marcas. Aunque ha demostrado ser un método efectivo de publicidad, la realidad es que su éxito muchas veces depende del tipo de producto o servicio que se ofrece. Por ejemplo, si se quiere promocionar un producto que requiere una explicación detallada y técnica, la publicidad nativa puede no ser la mejor opción. También puede ser difícil para las marcas que tienen un público objetivo muy específico o de nicho. 

¿Vale la pena este tipo de publicidad?

Ahora que conoces algunas de las ventajas y desventajas de la publicidad nativa, es importante que evalúes si es el enfoque adecuado para el producto o servicio que deseas ofrecer. Si esta información te resultó útil, puedes encontrar más artículos como este en nuestra página web.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad