Publicidad

Home

Publicidad

¿Por qué las Apple Vision Pro han causado tanto revuelo?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Reseñas de la Apple Vision Pro
Publicidad

Apple es una compañía que genera mucha expectación debido a su reputación de ofrecer productos de alta calidad. Aunque no siempre es la empresa más innovadora en el ámbito tecnológico y sus productos suelen tener precios elevados, cuenta con una gran base de usuarios en todo el mundo. Actualmente, se ha convertido en un referente importante en el mercado tecnológico y cada vez que lanza un nuevo producto, genera un gran revuelo. Esto es precisamente lo que está sucediendo con los nuevos Apple Vision Pro.

Apple y la WWDC23

Aunque Apple no se caracteriza por su enfoque en la innovación, su estrategia se basa en tomar productos tecnológicos existentes y mejorarlos para crear las mejores versiones posibles. Un ejemplo icónico de esto fue cuando en 2007 lanzaron al mercado el primer iPhone, fusionando un reproductor multimedia, una pantalla táctil capacitiva y un teléfono móvil. Esta innovación revolucionó la industria de los teléfonos móviles para siempre.

Dada la capacidad de Apple para revolucionar la tecnología, es comprensible que la WWDC23 (Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023) haya sido tan esperada. Recientemente, se celebró la conferencia de 2023, donde Apple presentó sus proyectos en curso. Entre estos proyectos se encuentran los nuevos modelos de procesadores que reemplazarán los chips de Intel utilizados anteriormente en sus dispositivos. Además, presentaron nuevos modelos de ordenadores de escritorio y MacBooks, así como los nuevos sistemas operativos iOS 17 y Sonoma.

Apple Vision Pro

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, lo que realmente sorprendió a muchos fue la presentación de las Apple Vision Pro. Apple anunció que incursionaría en la tecnología de Realidad Virtual/Realidad Aumentada con este nuevo dispositivo, estableciendo un nuevo estándar de calidad en este campo.

Estos lentes de realidad virtual cuentan con las siguientes características:

  • Un sistema operativo fluido que permite al usuario manipular el contenido que ve con los dedos, sin necesidad de utilizar un periférico adicional.
  • Un sistema de seguimiento visual que permite al dispositivo saber en qué se enfoca el usuario.
  • Estrena una nueva tecnología que Apple denomina EyeSight, la cual es capaz de mostrar los ojos del usuario que tiene puestos los lentes de realidad virtual a aquellos que se encuentran alrededor, así como también permite que el usuario vea sus alrededores sin necesidad de quitarse el dispositivo.
  • Todas las aplicaciones de Apple han sido adaptadas para este dispositivo.
  • Todo está controlado por el Chip M2 y el Chip R1, diseñados específicamente para este dispositivo, por lo que el usuario puede esperar un buen desempeño.
  • Las Apple Vision Pro son capaces de analizar tu rostro y crear un avatar en 3D que simula tus movimientos, el cual puede ser utilizado en aplicaciones de videollamada como Face ID.
  • Es compatible con un mando para juegos.

¿Qué podemos esperar de esta nueva apuesta de Apple?

Las características de las Apple Vision Pro son sin duda interesantes, pero hay que tener en cuenta que, como ocurre con la mayoría de los productos de Apple, tienen un precio elevado. Se estima que costarán $3500, pero es posible que haya versiones adicionales con características únicas que incrementen aún más su precio.

Algunas personas ya han tenido la oportunidad de probar el producto y afirman que los lentes son cómodos y fáciles de usar. Además, el hecho de no requerir un control externo para su funcionamiento es sorprendente. Aunque todavía falta tiempo para que el producto salga al mercado, lo que se ha visto hasta ahora es bastante prometedor.

Si te interesan los avances tecnológicos y deseas estar al tanto de los nuevos productos de las mejores compañías, síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro sitio web.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad