Publicidad

Home

Publicidad

La inteligencia artificial impacta también a los videojuegos

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine Julio 2024
Publicidad
Cómo la IA está cambiando los videojuegos.
Publicidad

Los videojuegos han experimentado una rápida evolución a lo largo de los años, y uno de los aspectos que ha impulsado su desarrollo es la inteligencia artificial (IA). La IA siempre ha sido fundamental en los videojuegos, y aunque ha evolucionado gradualmente con el tiempo, los avances actuales en inteligencia artificial prometen un futuro prometedor para esta tecnología en los videojuegos. Hoy hablaremos precisamente de eso.

¿Qué es la inteligencia artificial en los videojuegos?

Comencemos con lo básico. En pocas palabras, la inteligencia artificial en los videojuegos se refiere a la capacidad de los personajes y elementos del juego para tomar decisiones y actuar de manera autónoma. Una buena IA se caracteriza por hacer que los personajes no jugables (NPC, por sus siglas en inglés) se comporten de manera “inteligente” y respondan de forma realista a las acciones del jugador. Esto implica que los NPCs pueden adaptarse a diferentes situaciones.

Si bien la inteligencia artificial puede resultar sorprendente, está claro que todavía tiene algunas limitaciones. Es comprensible, ya que los NPCs están programados para reaccionar de una determinada manera en función de las acciones del jugador. Pero, ¿qué sucedería si las interacciones con estos NPCs se volvieran significativamente más realistas e interesantes? Es posible que estemos a pocos años de descubrirlo.

El prometedor futuro de la IA en los videojuegos

En la actualidad, la inteligencia artificial se utiliza en juegos para ofrecer experiencias más realistas y desafiantes, especialmente en juegos de estrategia. Sin embargo, el futuro de la IA en los videojuegos es aún más prometedor, especialmente con las nuevas tecnologías de inteligencia artificial que han surgido en los últimos tiempos. El comportamiento de los NPCs promete ser una de las características más interesantes. De hecho, ya tenemos algunos ejemplos de lo que podría formar parte del futuro de muchos juegos.

NVIDIA ACE

Este es probablemente el mejor ejemplo del potencial que pueden tener algunos juegos en cuanto a los NPCs. NVIDIA ha lanzado una demostración en la que muestra parte de lo que pretenden lograr al incluir inteligencia artificial generativa en los videojuegos.

Tal como se puede ver en la demostración, se busca que los jugadores puedan interactuar de forma más directa y realista con los NPCs, logrando una reacción más inmersiva.

Es evidente que esto abre un mundo de nuevas posibilidades en los videojuegos. No solo los NPCs se benefician de estos avances en inteligencia artificial, sino que también los gráficos y los movimientos de los personajes pueden sorprender tanto que llegues a dudar de si estás viendo un juego. Un claro ejemplo de esto fue el video del avance temprano de Unrecord, una demostración que sorprendió desde el primer momento a gran parte de la comunidad gamer debido a lo casi increíble que se veía.

Emocionante pero distante

Si bien todas estas noticias son prometedoras y emocionantes, la realidad es que aún falta tiempo para que el público pueda disfrutar plenamente de estos avances en inteligencia artificial en los videojuegos. Sin embargo, se llevan a cabo varios experimentos interesantes con las nuevas IA a diario, así que si te interesa este tema, te invitamos a visitar nuestro sitio web y seguirnos en nuestras redes sociales.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad