Publicidad

Home

Publicidad

Threads de Instagram, qué es y cómo comenzar a usarla

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Mmz Mayo 2024
Publicidad
Qué es Threads
Publicidad

Como muchos se han dado cuenta, Twitter no está pasando por su mejor momento. Desde hace mucho tiempo, esta red social ha sido una de las más utilizadas a nivel mundial debido a que funciona como un lugar en el que todos pueden compartir libremente sus opiniones, prácticamente sin ninguna restricción en el tipo de contenido. Pero la compra de esta red social por parte de Elon Musk ha traído cambios que no han sido muy aceptados por la comunidad.

Sin embargo, y quizá aprovechando la ola de usuarios descontentos, recientemente Meta (Antes conocida como Facebook) acaba de lanzar una aplicación que funciona como complemento de Instagram y es, a su vez, una nueva red social que viene a hacer competencia directa con Twitter. Hablamos, por supuesto, de Threads.

¿Qué es Threads?

Basta con el nombre de la aplicación para notar la inspiración que tiene la misma, solo que en vez de publicar “Tweets”, publicamos Hilos (Threads en inglés). Y se trata principalmente de eso, una red social basada en crear hilos conversacionales, empleando una interfaz similar a la ya conocida de Instagram, y brindando la posibilidad a sus usuarios de seguir las publicaciones de sus creadores de contenido preferidos.

Crear un usuario en Threads

El funcionamiento de esta red social es bastante sencillo, si ya posees una cuenta de Instagram, al abrir Threads por primera vez, esta te permite importar tus datos desde tu cuenta de Instagram. Además, te permite seguir a las mismas personas que sigues en Instagram y que también posean cuenta en Threads, lo cual facilita el empezar a usarla. Un dato curioso es que si tienes la cuenta de Instagram enlazada con Threads, debajo de tu foto de perfil saldrá el link de tu usuario, de manera que si alguien consigue tu página de Instagram, esta persona pueda encontrarte de forma sencilla en Threads si así lo deseas.

Similar a lo que encontraríamos en Twitter, cada usuario puede crear hilos que tienen una longitud máxima de 500 caracteres (más que en Twitter), y este puede incluir alguna foto o video. Todo el contenido que compartas podrá verse en el muro de los usuarios que te siguen, y en tu perfil quedará también registrada toda tu actividad.

Pros y Contras de Threads

Lo bueno

  • Mucha facilidad para los usuarios recurrentes de Instagram, además de que la integración de las cuentas permite que el usuario pueda ingresar a la red social siguiendo a personas conocidas.
  • La interfaz de usuario es muy cómoda, especialmente para los usuarios de Instagram, a quienes les resultará familiar.
  • Aunque esto pueda cambiar en el futuro, por el momento, Threads no muestra publicidad molesta.
  • Se rige por las mismas normas de comunidad que tiene Facebook o Instagram, es decir, se prohíbe el uso de lenguaje que pueda ofender a ciertos públicos o el contenido para adultos. Esto lo hace ideal para los usuarios que quieren una plataforma más sana en general

Lo malo

  • Si bien las normas de comunidad ayudan mucho a que el contenido que se muestre en la aplicación sea seguro, los métodos que tiene la aplicación para detectar el contenido ofensivo pueden resultar muy extremos. Similar a lo que pasa con Facebook, el infringir las normas de la plataforma puede llevar a borrar publicaciones o comentarios realizados, o incluso a suspensiones de la cuenta.
  • De momento, no posee demasiadas opciones para filtrar el contenido que queremos ver, por lo que en nuestro feed veremos solo lo que publiquen las cuentas que seguimos y lo que el algoritmo de la app nos quiera mostrar.
  • Es una red social muy nueva, lo que hace que muchas personas se animen a probarla por la novedad, pero que por el momento no tenga una base de usuarios establecida.

Sobra decir que la aplicación es gratuita y que puedes probarla ahora mismo y comprobar si es de tu agrado. Y si quieres saber más sobre las últimas novedades de las grandes redes sociales, asegúrate de visitar nuestro sitio web.

 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad