Publicidad

Home

Publicidad

Lo mejor del Tokyo Game Show 2023

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Tokyo Game Show 2023
Publicidad

El Tokyo Game Show 2023 se llevó a cabo con éxito entre el 21 y el 24 de septiembre, uno de los principales eventos de videojuegos del mundo y uno de los más esperados del año, en el que algunas de las mayores casas productoras, sobre todo japonesas, dieron a conocer sus nuevos lanzamientos. A continuación, te contamos lo mejor de la edición 2023.

¿Qué es el Tokyo Game Show?

El Tokyo Game Show, también conocido simplemente como TGS, es una convención de videojuegos que se realiza anualmente cada mes de septiembre en Japón. El evento reúne a desarrolladores, periodistas, influencers, gamers y aficionados de los videojuegos de diferentes países, por lo que se convierte en la ocasión ideal para que los estudios anuncien sus próximos lanzamientos.

La edición 2023 del TGS no fue la excepción. Los organizadores confirmaron que la asistencia superó las 243 mil personas a lo largo de los cuatro días que duró el evento, un dato que por sí solo habla de la gran magnitud de esta convención. Además, las principales casas desarrolladoras de videojuegos dieron a conocer sus próximos lanzamientos.

Anuncios del Tokyo Game Show 2023.

Tal como ocurre en cada edición, el Tokyo Game Show es la oportunidad perfecta para que los grandes desarrolladores de videojuegos revelen al público sus próximos lanzamientos. Estos fueron algunos de los principales anuncios de la edición 2023:

Final Fantasy VII Rebirth.

Lanzamiento: 29 de febrero de 2024.
Una nueva entrega de una de las sagas más longevas y exitosas del mundo de los videojuegos que llegará directamente para PS5. Los asistentes al Tokyo Game Show tuvieron la fortuna de poder probarlo durante el evento y los comentarios fueron bastante positivos.

Fuente: PlayStation Latinoamérica (Youtube).

Tekken 8.

Lanzamiento: 26 de enero de 2024.
Falta poco para la llegada de la nueva entrega de esta querida saga de luchas que tendrá 32 luchadores rediseñados y gráficos que aprovechan las capacidades de la última generación de hardware. Durante el TGS, revelaron detalles sobre su nuevo sistema de combate, que incluye súper movimientos agresivos y la habilidad “Heat” que sirve para aplastar a los oponentes. Además, se confirmó que el videojuego contará con el regreso de uno de los personajes más queridos de la franquicia: Panda.

Fuente: BANDAI NAMCO Latinoamérica (Youtube).

Assassin’s Creed Nexus VR.

Lanzamiento: 16 de noviembre de 2023.
Regresa una de las sagas más exitosas con este juego exclusivo para dispositivos de realidad virtual. El jugador podrá ponerse en el lugar del protagonista interactuando con su entorno en primera persona. En el Tokyo Game Show se confirmó su fecha de lanzamiento y se mostraron imágenes del videojuego.

Fuente: Ubisoft Latinoamérica (Youtube).

Sonic Superstars.

Lanzamiento: 17 de octubre de 2023.
Una nueva entrega del mítico erizo azul, esta vez en versión 2D con bastante acción y modos de juego multijugador de batalla, tanto en línea como offline. Los asistentes al Tokyo Game Show pudieron ver un gameplay de este videojuego que está próximo a salir al mercado.

Fuente: Gematsu (Youtube).

Persona 3 Reload – Conflicting Fates.

Lanzamiento: 2 de febrero de 2024.
Este videojuego contará con una historia de fondo que no se había visto en ediciones anteriores y mecánicas de batalla completamente nuevas. Quienes estuvieron presentes en el TGS pudieron ver un nuevo tráiler con más detalles de la historia.

Fuente: PlayStation (Youtube).

Like a Dragon: Infinite Wealth.

Lanzamiento: 26 de enero de 2026.
Continuación de la saga “Yakuza”, una de las más exitosas en años recientes, que llegará para PlayStation, Xbox y PC. Los asistentes al evento pudieron ver videos exclusivos y un gameplay para apreciar detalles de sus gráficos, el nuevo sistema de combate y su jugabilidad.

Fuente: IGN (Youtube).

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro.

Lanzamiento: 1 de diciembre de 2023.
Juego de acción y aventura en el que te sumergirás en este mundo fantástico para reclutar monstruos y crear un ejército que te acompañe a vencer al mal. En el Tokyo Game Show se pudo ver su tráiler final.

Fuente: Nintendo España (Youtube).

Hotel Barcelona.

Lanzamiento: 2024.
Se trata de un juego lleno de acción y terror en 2D donde el jugador tendrá que enfrentar a toda clase de enemigos, como asesinos en serie, alienígenas y tiburones alterados genéticamente. El lanzamiento llegará simultáneamente para Xbox, PlayStation y PC. Los asistentes al TGS pudieron ver un nuevo tráiler del videojuego.

Fuente: IGN (Youtube).

Inazuma Eleven: Victory Road.

Lanzamiento: finales de 2023 ó principios de 2024.
Juego RPG de fútbol con más de 4.500 personajes con características propias y afinidades personalizadas. Aunque se pudieron conocer nuevos detalles sobre el videojuego durante el Tokyo Game Show, no se confirmó la fecha de lanzamiento todavía.

Fuente: LEVEL5ch (Youtube).

Project Mugen.

Lanzamiento: 2024.
Es un juego RPG de mundo abierto con una temática de acción descrita como fantasía urbana futurista. Los asistentes al Tokyo Game Show tuvieron acceso a más información sobre el proyecto y datos técnicos, como su sistema de movilidad y detalles sobre su apartado gráfico. El videojuego estará disponible en PlayStation, PC, iPhone y Android.

Fuente: Mugen Official (Youtube).

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1.

Lanzamiento: 24 de octubre de 2023.
Es una recopilación de los primeros títulos de esta conocida saga que incluirá al Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y los Metal Gear de MSX. Estará disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Fuente: Konami (Youtube).

Otros videojuegos anunciados durante el Tokyo Game Show 2023.

  • Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy.
  • Conqueror of Jiangdong.
  • Dragon’s Dogma 2.
  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
  • Endless Dungeon.
  • Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.
  • My Hero Ultra Rumble.
  • Palworld.
  • Octopath Traveler II.
  • Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy.

El Tokyo Game Show 2023 fue todo un éxito y sus organizadores aprovecharon la ocasión para confirmar la realización de la edición 2024 y revelar que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre.

Si disfrutaste este artículo, recuerda que puedes acceder a más contenido sobre tecnología y actualidad explorando nuestra revista, Mercadeo Magazine, y manteniéndote al tanto de nuestras publicaciones en redes sociales:

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @mercadeomagazine
X: @mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad