Publicidad

Home

Publicidad

Incogni vs. DeleteMe: ¿puedes remover todos tus datos de internet?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Incogni vs. DeleteMe
Publicidad

La privacidad se ha vuelto muy valiosa en esta era digital en la que vivimos actualmente. Nuestra información personal, como nuestra información bancaria o los datos de acceso a nuestras cuentas en diferentes plataformas digitales, pueden caer en manos indebidas si los protocolos de seguridad son vulnerados. Es por eso que existen Incogni y DeleteMe, dos empresas que prometen borrar de internet todos tus datos personales si no quieras que sigan existiendo en la red. En este artículo, vamos a conocer cómo funciona este interesante servicio.

¿Qué son Incogni y DeleteMe?

Incogni y DeleteMe son dos empresas que ofrecen el servicio de eliminar tus datos de internet. Ellas revisan la web para saber quién tiene tu información, como en listas de contactos o sitios de búsqueda de personas, y solicitan su borrado inmediato. Además, prometen hacerle seguimiento a sus solicitudes y persistir hasta que la información sea borrada.

  • Incogni: es una empresa con sede en Países Bajos vinculada al proveedor de VPN, Surfshark. Promete proteger al usuario de posibles filtraciones de datos o venta clandestina de su información para mejorar su privacidad y seguridad en línea. Sin embargo, en sus políticas de privacidad, revela que Incogni también puede llegar a compartir información del usuario con terceros dentro de los marcos de la ley.
  • DeleteMe: es una compañía fundada en 2010 por tres emprendedores y está vinculada a la empresa de privacidad en línea, Abine Inc., con sede en Estados Unidos. Se compromete a proteger la información personal de sus usuarios y a borrar los datos que la persona no quiera que sigan en línea. Sin embargo, ha recibido críticas por no utilizar tecnología de vanguardia, lo que pondría en duda su efectividad ante métodos más avanzados.

¿Pueden estas empresas remover todos tus datos de internet sin dejar ningún rastro? Es difícil saberlo con certeza, por lo que conviene comparar sus servicios y analizar cuál ofrece las mejores condiciones.

Incogni vs. DeleteMe: ¿cuál es mejor para ti?

El servicio que ofrecen Incogni y DeleteMe es uno que vale la pena considerar, aún cuando no sea perfecto y pueda quedar algún rastro de tus datos en internet luego de usarlos. Para poder determinar cuál de los dos es mejor para ti, conviene comparar sus características.

Rango de acción.

  • Incogni: Más de 180 corredores de datos digitales.
  • DeleteMe: más de 750 corredores de datos digitales.

Servicio al cliente.

  • Incogni: correo electrónico, informes detallados y estatus de las solicitudes.
  • DeleteMe: correo electrónico, teléfono, chat en vivo, solicitudes de eliminación personalizadas e informes de privacidad.

Precios y paquetes.

  • Incogni: su precio más bajo es $6,49 mensual, con períodos de suscripción de un mes o un año. Ofrece planes individuales, ahorro del 50% con el plan anual y la devolución del dinero hasta 30 días después de suscribirse si el cliente no está satisfecho.
  • DeleteMe: su precio más bajo es $8,70 mensual, con períodos de suscripción de uno o dos años. Ofrece planes multiusuario, un descuento del 40% por una suscripción familiar y la devolución del dinero hasta la entrega de su primer informe de privacidad si el cliente no está satisfecho.

Países en los que está disponible el servicio.

  • Incogni: Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Isla de Man y todos los países que forman parte de la Unión Europea.
  • DeleteMe: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia, Irlanda, Australia, Singapur y Brasil.

Otras variables.

  • Incogni: interfaz simple, tiempos de respuesta rápidos, informes y actualizaciones detalladas semanales y repetición de las solicitudes de eliminación de datos cuando sea necesario.
  • DeleteMe: interfaz intuitiva, solicitudes de eliminación personalizadas, eliminación de datos de manera independiente y enmascaramiento de correo electrónico y teléfono.

¿Conocías estos servicios? Si no, ahora sabes que existen empresas que te ayudan a eliminar tus datos de internet.

Si quieres acceder a más contenido como este, sigue leyendo nuestra revista en línea, Mercadeo Magazine, y síguenos en redes sociales:

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @mercadeomagazine
X: @mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine

Publicidad