Publicidad

Home

Publicidad

Qué es una marca corporativa y por qué es importante

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Mmz Mayo 2024
Publicidad
Qué es una marca corporativa.
Publicidad

Contrariamente a lo que muchos creen, la marca corporativa no se trata solo de un logotipo o un eslogan pegadizo; es mucho más que eso. La marca corporativa engloba la identidad, los valores y la percepción que una empresa transmite a sus clientes, empleados y al público en general. Pero, ¿es realmente importante?

¿Qué es una marca corporativa?

Empecemos por una definición básica. La marca corporativa se refiere al conjunto de elementos que identifican a una empresa y la diferencian de sus competidores. Estos elementos van más allá del logotipo y pueden incluir aspectos como el nombre de la empresa, su apariencia, sus valores, su reputación, la experiencia que ofrece a sus clientes y más.

¿Cuáles son sus características?

Son muchas las características que posee, pero las siguientes tres son, sin duda, algunas de las más importantes:

  • Diferenciación: Hay miles de empresas compitiendo por sobresalir en el mercado, por lo que diferenciarse de ellas es una necesidad para triunfar. Una buena marca corporativa hace que los aspectos únicos y distintivos de la empresa capten la atención del público al que se quiere llegar.
  • Autenticidad: Más que una empresa común y corriente, una marca con una identidad propia y auténtica es aquella que es genuina y transparente en la manera en que funciona. Los consumidores valoran la autenticidad y están más inclinados a conectarse con marcas que muestren transparencia y sinceridad.
  • Relevancia: Una marca corporativa debe ser relevante para su público objetivo y adaptarse a los cambios en el mercado. Mantenerse al día con las tendencias y las necesidades del cliente es de suma importancia para que tu negocio no se perciba como “antiguo”.

¿Por qué debes trabajar en fortalecer tu marca corporativa?

Una marca sólida crea confianza en los consumidores, lo que a su vez fomenta la lealtad a la marca y aumenta las ventas de los productos. Además, tal y como lo mencionamos arriba, la diferenciación es clave para lograr los objetivos y no quedarse detrás de la competencia. Una marca corporativa bien definida y diferenciada ayuda a una empresa a destacar y a ser reconocida por sus clientes potenciales.

Por otro lado, hay que mencionar que no todo se trata de atraer clientes, sino también de atraer y retener talento. Está claro que una buena identidad ayuda a que la reputación de una empresa mejore, y esto a su vez hace que sea mucho más atractiva para todas las personas que estén buscando un buen empleo.

¿Cómo conseguir una buena marca corporativa?

A pesar de todos los beneficios que trae contar con una buena marca corporativa, conseguir crear la misma no es sencillo. Por suerte, existen empresas de marketing que cuentan con equipos especializados en crear o fortalecer la identidad de una empresa, como es el caso de 786 Marketing.

Si necesitas un equipo de marketing competente que te ayude a hacer que tu marca destaque, estaremos encantados de ayudarte. Si tienes dudas, no te preocupes, estaremos encantados de responder a todas ellas y trabajar mano a mano contigo para ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Comunícate con nosotros por cualquiera de estos medios y empecemos a crear una gran marca corporativa para tu negocio!

 

Web: https://acortar.link/B8TCqE

Correo: Info@786group.us

Teléfono: +1 (954) 825-5182

Publicidad